Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El mercado internacional de Chicago finalizó con subas para todos los granos

Tormentas en el Medio Oeste y las Planicies en EE.UU. impulsaron ganancias generalizadas en los mercados granarios.  

16.09.2016
Infocampo
Infocampo

“La soja logró avanzar con firmeza y consolidó ganancias por segunda rueda consecutiva. Los contratos ajustaron sobre los 354 U$S/tn, luego de que un frente de tormenta avanzara sobre diversos estados del Medio Oeste de EE.UU. y condicionara el inicio de la cosecha. A la vez, el servicio meteorológico nacional del país del norte estimó probabilidades de precipitaciones por sobre la media para los próximos 6-10 días. De esta forma, las condiciones climáticas adversas generaron temores entre los operadores sobre la posibilidad de mayores retrasos en el inicio de la trilla”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, desde una perspectiva técnica, la media móvil de 200 días actuó como resistencia sobre los contratos Nov-16, limitando las subas.

“A la vez, fuertes lluvias caídas en Iowa, Dakota del Sur y Nebraska impusieron demoras en el avance la trilla de maíz. De esta forma, cedieron temporalmente las presiones de cosecha y se recuperaron los valores del cereal. En este contexto, los contratos lograron avanzar más de 2 U$S/tn. De todas formas, las perspectivas de que EE.UU. alcance una cosecha récord se mantuvieron vigentes y limitaron las subas”, detalló la corredora.

El trigo, en tanto, recibió impulsos de sus pares y se acopló a los movimientos alcistas. Los contratos acumularon ganancias cercanas a 1 U$S/tn y cerraron en 148 U$S/tn. De todas formas, el mercado permaneció presionado por los holgados pronósticos de stocks finales mundiales, que ascenderían a 249,07 mill. tn. en la campaña actual.

“Por otra parte, el dólar se apreció con fuerza frente a las demás monedas e impuso límites a la recuperación de los granos. El índice DXY avanzó más de 0,8%, luego de que nuevos datos de inflación de EE.UU. alimentaran las expectativas de una posible suba de tasas en diciembre”, finalizó Grimaldi Grassi.


Tags