La bolsa porteña reanuda sus negocios tras el feriado largo y es arrastrada por las caídas en las bolsas del mundo, en torno a las preocupaciones de que finalice el estímulo fiscal de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, los inversores temen que una crisis de liquidez de China pueda reducir su crecimiento, que se prevé en un 7,5% para 2013, según publica Infobae.
El índice Merval -que agrupa las acciones líderes- desciende un 4,9% hasta las 2.925 unidades, liderada por la merma de las acciones del segmento energético. Petrobras Brasil continúa cayendo y se hunde casi un 10% en la bolsa porteña, mientras que las acciones de Petrobras Argentinas descienden un 9,03% y son las segundas con mayor caída. Pampa Energía cae un 6,74 por ciento.
Por su parte, el Banco Macro desciende un 6%, Teniaris un 4,87% e YPF cae un 4,31 por ciento. Los ADR (American Depositary Receipts) argentinos en Wall Street también encaran una fuerte caída en la jornada, sobre todo YPF, que cae un 5,05 por ciento.

