Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Metrobus porteño incorporará más de 300 paneles solares

Se instalarán sobre el techo de las estaciones Obelisco Sur y Norte de la Avenida 9 de Julio y generarán 110.000 kWh de energía limpia por año.

28.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana que viene comenzará a funcionar un nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad para generar energía limpia. Por eso, se instalaron 328 paneles de energía solar sobre el techo de las estaciones Obelisco Sur y Norte del , de la Avenida 9 de Julio.

“Los paneles que se incorporan al Metrobus porteño ocupan unos 400 metros lineales, tienen una vida útil de 30 años, son de doble vidrio -lo que permite el paso de la luz a las estaciones- y generarán un aproximado de 110.000 kWh de energía limpia por año que se inyectará a la red eléctrica de la Ciudad, equivalente al consumo de 193 hogares tipo según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos”, señaló la agencia Télam.

×

En ese sentido, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de los trabajos, Eduardo Macchiavelli, expresó que “estamos muy pendientes de las innovaciones en las grandes ciudades para poder adaptarnos y ser una ciudad moderna. Hoy nuestra gran preocupación en mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso trabajamos con la última tecnología que nos permite generar energía y lograr espacios sustentables”.

En caso de obtener resultados positivos, el plan se extenderá en los próximos meses a los otros 17 paradores de la traza del Metrobus sobre la 9 de Julio e, inclusive, a otros carriles exclusivos como el de la Avenida Cabildo.

15.01.2021 | Por Infocampo

Cortes de luz: un sistema sin instalación permite reemplazar grupos electrógenos sin ruidos ni olores

Se trata de Energy Box, un desarrollo de Sustentator ideal para zonas rurales, comercios y hogares que necesiten alimentar artefactos electrónicos de consumos moderados.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
02.04.2021 | Por Infocampo

Lanzan la primera plataforma para medir tu huella de carbono e invertir para ser neutro

La web permite medir tu huella individual o la de tu empresa, y en caso de tener emisiones positivas, comprar bonos certificados para ser neutro.

25.01.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Energías Renovables advierte del daño del “impuesto al viento” sobre las inversiones

Una ordenanza del concejo deliberante de Chubut quiere obligar a las centrales a pagar un impuesto que no fue previsto en las inversiones.