Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura de Córdoba entregó 360.000 kilos de balanceado en San Justo

La cartera agropecuaria provincial realizó la distribución entre productores ganaderos afectados por las lluvias y anegamientos, y que fueron incluidos en Emergencia Agropecuaria.

29.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de y Ganadería de la Provincia completó el viernes pasado el esquema de entrega de alimento para productores ganaderos y tamberos del departamento , incluidos en la Emergencia Agropecuaria.

En total, en todo el departamento se entregaron 361.275 , fraccionados en 14.451 bolsas de 25 kilos cada una. Ese alimento fue para unos 75 establecimientos que fueron afectados por el periodo de lluvias de este año, lo que generó anegamientos y pérdidas en distintos puntos de la provincia.

El operativo en esta región comenzó a principios de este mes, y se llegó las zonas rurales de las siguientes 19 localidades: Luxardo, Morteros, Balnearia, La Francia, Devoto, Capilla San Antonio, Colonia San Bartolomé, Quebracho Herrado, San Francisco, Colonia Prosperidad, Porteña, Brinkmann, Freyre, Seeber, Alicia, El Tío, El Fortín, Villa Concepción del Tío y Arroyito, abarcando casi la totalidad del departamento.

Este cronograma de entrega de alimento balanceado se elaboró con el objetivo de ayudar a pequeños y medianos productores, y los encargados de la logística fueron los integrantes de la Dirección General de Agencias Zonales, con la activa colaboración de legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales.

Cabe aclarar que la adquisición de este alimento se dio en el marco del convenio firmado oportunamente entre las administraciones provincial y nacional, por la Emergencia Agropecuaria. Finalizada la entrega en el departamento San Justo, en los próximos días comenzarán a desarrollarse acciones similares en otras zonas afectadas.

Mixers industria Montecor
14.09.2021 | Por Infocampo

Presentan un mixer vertical que revoluciona el mercado

Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.

13.09.2021 | Por Infocampo

Brasil: cierra el ciclo 2020/21 con una producción de 252 millones de toneladas de granos

La Compañía Nacional de Abastecimiento cerró la campaña de proyecciones, con una productividad esperada que marca un caída de 1,8%, respecto al ciclo anterior.

Stand de DonMario - Soja
14.06.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021: todo sobre los nuevos híbridos que llegan con altísimo potencial de rendimiento

La precampaña avanza en un escenario prometedor y DONMARIO acompaña la evolución de los precios y el avance de la venta de insumos con lanzamientos.