Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura de Córdoba entregó 360.000 kilos de balanceado en San Justo

La cartera agropecuaria provincial realizó la distribución entre productores ganaderos afectados por las lluvias y anegamientos, y que fueron incluidos en Emergencia Agropecuaria.

29.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia completó el viernes pasado el esquema de entrega de alimento balanceado para productores ganaderos y tamberos del departamento San Justo, incluidos en la Emergencia Agropecuaria.

En total, en todo el departamento se entregaron 361.275 kilos, fraccionados en 14.451 bolsas de 25 kilos cada una. Ese alimento fue para unos 75 establecimientos que fueron afectados por el periodo de lluvias de este año, lo que generó anegamientos y pérdidas en distintos puntos de la provincia.

El operativo en esta región comenzó a principios de este mes, y se llegó las zonas rurales de las siguientes 19 localidades: Luxardo, Morteros, Balnearia, La Francia, Devoto, Capilla San Antonio, Colonia San Bartolomé, Quebracho Herrado, San Francisco, Colonia Prosperidad, Porteña, Brinkmann, Freyre, Seeber, Alicia, El Tío, El Fortín, Villa Concepción del Tío y Arroyito, abarcando casi la totalidad del departamento.

Este cronograma de entrega de alimento balanceado se elaboró con el objetivo de ayudar a pequeños y medianos productores, y los encargados de la logística fueron los integrantes de la Dirección General de Agencias Zonales, con la activa colaboración de legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales.

Cabe aclarar que la adquisición de este alimento se dio en el marco del convenio firmado oportunamente entre las administraciones provincial y nacional, por la Emergencia Agropecuaria. Finalizada la entrega en el departamento San Justo, en los próximos días comenzarán a desarrollarse acciones similares en otras zonas afectadas.

precipitaciones
09.11.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas para el oeste de la zona centro y se esperan más lluvias

Un denso frente nuboso está posicionado sobre el oeste de la región centro. El ambiente húmedo quedará en la zona agrícola, lo que provocará descargas hasta el domingo.

22.01.2022 | Por Pablo Losada

“Nunca tuve 11.000 kilos de maíz en la mano y que desaparezcan”

En el sur de Córdoba y oeste bonaerense, Lucas Andreoni relata el antes y después del paso de la ola de calor.

Jabalies triquinosis
01.11.2021 | Por Infocampo

Un productor encontró jabalíes ahogados en un tanque de agua

El hecho ocurrió en Villa Valeria, Córdoba, cuando los animales acudieron a un tanque australiano para tomar agua y no pudieron salir del interior.