Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron en Córdoba más de $300.000 a productores asociados de Tulumba

Se trata depequeños productores de Las Juntas, Río Yosoro, Las Viznagas y Los Socavones. El proyecto se financió a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente.

27.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio , hizo entrega de un aporte de 338.458 pesos al Los Algarrobos: Productores Campesinos Organizados de Tulumba. Este monto se dio en el marco de las acciones de apoyo a proyectos financiados a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

En , este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y tiene bajo su monitoreo y seguimiento numerosos emprendimientos en distintos puntos del interior. En este caso específico, se trata de pequeños productores de las comunidades de Las Juntas, Río Yosoro, Las Viznagas y Los Socavones.

×

Este grupo en particular, está conformado por 29 familias que trabajan en establecimientos con caprinos, ovinos, porcinos y bovinos. El objetivo es lograr mejorar las condiciones de infraestructura, a los fines de incrementar los volúmenes y mejorar las canales de comercialización.

Este desembolso es el segundo y último del proyecto de mejora, completando un total de 960.320 pesos. El se utiliza para la instalación de dos silos, la adquisición de granos y balanzas de pesaje animal, además de asistencia técnica y capacitación.

Cabe recordar que son los técnicos del de Agricultura y Ganadería los que se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con el desarrollo de los mismos.

En la entrega, además del ministro Busso estuvieron presentes el director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es el coordinador de Córdoba del Proderi; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria; el legislador Isaac López; y miembros de los equipos técnicos del ministerio.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

14.04.2021 | Por Infocampo

Fiebre de Malbec: las hectáreas dedicadas a la variedad aumentaron casi 44% entre 2011 y 2020

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó un informe sobre el varietal en el marco de la semana del Malbec.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.