Publicidad Cerrar X

El ministerio de Agricultura entregó fondos para productores lecheros de Santa Fe

Se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos a 10 tamberos de la zona de Esmeralda, Cañada Rosquín y El Trébol.

12.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó la localidad santafesina de El Trébol, en el departamento de San Martín, y entregó aportes por 5 millones de pesos para productores lecheros de la zona de Esmeralda, Cañada Rosquín y El Trébol, quienes lo podrán destinar a la inversión en bienes de capital o de uso.

La ceremonia contó además con la presencia del intendente local y titular de la Asociación para el Desarrollo, Fernando Almada; el director provincial de Producción Lechera, Abel Zenklusen; autoridades de INTA “Cambio Rural”; e intendentes y presidentes comunales que integran la asociación.

Mirá también Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Es una muy buena noticia poder encontrarnos con los productores, poder canalizar este aporte a través de la Asociación para el Desarrollo y poder dar una respuesta a una necesidad tras un relevamiento que se hizo en conjunto con la gente de INTA”, expresó Videla al respecto.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que “el fondo rotatorio va a permitir que muchos productores puedan hacer mejoras hacia adentro de sus establecimientos, y obviamente, devolver ese fondo para que se siga retroalimentando y permita luego dar respuesta también a otros pequeños productores de la región”.

Almada destacó que “es otro paso adelante muy importante en materia de desarrollo productivo, puntualmente de desarrollo lechero, a través de este instrumento que pudimos conformar el año pasado entre todas las localidades, que es la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín y que nos toca presidir en este período”.

Humedales Santa Fe
06.12.2021 | Por Infocampo

Allanaron una fábrica sospechada de contaminación

La Justicia Federal de Rosario montó un operativo en una planta metalúrgica por una denuncia de "residuos peligrosos" desechados en los humedales.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

Ciervo
15.10.2021 | Por Infocampo

Encontró un ciervo herido en el patio de su casa

El hecho ocurrió en Oliveros, cuando una familia se encontró con el animal que estaba exhausto y con mordidas de perros.