Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ministerio de Agricultura realizará jornadas de comercio exterior para pymes alimentarias

Se desarrollarán entre el 8 de octubre y el 28 de noviembre en las ciudades de Buenos Aires, Crespo (Entre Ríos), Santa María (Catamarca), Villa María (Córdoba) y Villa Regina (Río Negro).

26.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que durante los meses de octubre y noviembre, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), desarrollará cinco jornadas de denominadas “Cómo Exportar Alimentos” con el objetivo de continuar, a través del convenio de colaboración celebrado al inicio del año, la internacionalización de los productos argentinos.

Los eventos forman parte de las actividades desarrolladas por el “Programa Nacional de Escuelas de Negocios para Agroalimentarias” y el de Capacitaciones para mejorar la competitividad exportadora de las argentinas. Bajo el slogan “Sos Pyme de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo”, y están orientados a mejorar las capacidades exportadoras, a través de modelos de formación profesional empresaria.

×

En este sentido, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, comentó: “Entendemos que nuestro rol como gestores de políticas públicas, es contribuir a la construcción y transmisión de conocimientos, y de esa manera facilitar a nuestras pymes las condiciones necesarias para que logren exportar más y mejores alimentos, y así llegar a las góndolas del mundo¨.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos especialistas internacionales como el experto en procesos de exportación, estrategias de internacionalización y promoción de exportaciones, Mariano Mastrángelo, y en servicios de comercio exterior, Francisco Fariña. También sobre comercio exterior y marketing Internacional estará Gabriel Sueldo. Entre los temas a desarrollar, se destacan el proceso comercial de exportación de los alimentos, herramientas de promoción presencial, herramientas de promoción digital y operativa de exportación.

Los encuentros se llevarán a cabo entre las 8:30 y las 17 horas en las siguientes fechas y localidades:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Martes 8 de octubre (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Salón de Reuniones Diprose, Av. Belgrano 456, 5to piso).

Crespo (Entre Ríos): Martes 15 de octubre (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Mendoza 725.
Santa María (Catamarca): Miércoles 13 de noviembre (Mirador Anfiteatro Municipal Santa María).

Villa María (Córdoba): Jueves 14 de noviembre (Asociación de Empresarios Región Centro Argentino, San Juan 1369, Villa María, Córdoba).

Villa Regina (Río Negro): 27 de noviembre (Salón de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Tacuarí 669).

AQUÍ.

Mayor información:

E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar / escueladenegocios@magyp.gob.ar

Tel: 4349-2026/2356

18.09.2020 | Por Infocampo

El agro brasilero registró una balanza comercial récord en los primeros ocho meses de 2020

Alcanzaron ventas por 61.500 millones de dólares y niveles de exportación por 152,4 millones de toneladas de materias primas.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.