Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.

El monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace reveló que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de este año se desmontaron 42.565 hectáreas de bosques, una superficie similar a la de dos veces la ciudad de Buenos Aires. La organización ecologista reclamó que se prohíban y penalicen los desmontes e incendios.
infocampo
Por Infocampo

En el “Día Internacional de la Madre Tierra”, este jueves 22de abril, el ministerio de Ambiente y la Cancillería festejaron la entrada en vigor del “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, conocido con Acuerdo de Escazú, en Argentina.

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Mirá también Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

En ese sentido, el canciller Felipe Solá señaló que, “el Acuerdo es una pieza clave para garantizar el derecho de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, consagrado así en nuestra Constitución Nacional”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, “se trataba de una deuda pendiente en el acceso a derechos en materia ambiental”.

Asimismo, consideró que el acuerdo es “sumamente enriquecedor para la agenda ambiental” y destacó que “con Escazú, como sucedió con la ley de cambio climático, cumplimos con una demanda muy justa y creciente de la sociedad y de los jóvenes en particular”.