Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

En el “Día Internacional de la Madre Tierra”, este jueves 22de abril, el ministerio de y la Cancillería festejaron la entrada en vigor del “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, conocido con Acuerdo de Escazú, en Argentina.

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Mirá también Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

En ese sentido, el canciller señaló que, “el Acuerdo es una pieza clave para garantizar el derecho de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, consagrado así en nuestra Constitución Nacional”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, , “se trataba de una deuda pendiente en el acceso a derechos en materia ambiental”.

Asimismo, consideró que el acuerdo es “sumamente enriquecedor para la agenda ambiental” y destacó que “con Escazú, como sucedió con la ley de cambio climático, cumplimos con una demanda muy justa y creciente de la sociedad y de los jóvenes en particular”.

Charla entre Kerry y Cabandie
15.07.2021 | Por Infocampo

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.

18.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Protestan por “trenes sin desmontes” ante el uso de quebracho para durmientes

Activistas de Greenpeace desplegaron en el aire un cartel de 24 metros con una obra artística alusiva a la destrucción de bosques frente a la estación del Ferrocarril General Belgrano.

Biocombustibles diputados
06.07.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

Previo al cese de las actividades legislativas producto de las elecciones de medio término, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para discutir una serie de temas pendientes, entre ellos el tan esperado proyecto de biocombustibles: no se trata del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado el año pasado y que impulsaba una prórroga de régimen actual por cuatro años, sino uno nuevo, que cuenta con apoyo del Ejecutivo y reduce los cortes.