Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

En el “Día Internacional de la Madre Tierra”, este jueves 22de abril, el ministerio de y la Cancillería festejaron la entrada en vigor del “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, conocido con Acuerdo de Escazú, en Argentina.

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Mirá también Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

En ese sentido, el canciller señaló que, “el Acuerdo es una pieza clave para garantizar el derecho de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, consagrado así en nuestra Constitución Nacional”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, , “se trataba de una deuda pendiente en el acceso a derechos en materia ambiental”.

Asimismo, consideró que el acuerdo es “sumamente enriquecedor para la agenda ambiental” y destacó que “con Escazú, como sucedió con la ley de cambio climático, cumplimos con una demanda muy justa y creciente de la sociedad y de los jóvenes en particular”.

11.03.2021 | Por Infocampo

Para un exfuncionario, el Gobierno y la industria del petróleo quieren “reducir el uso de biocombustibles”

Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que el argumento que utilizan tanto el Ejecutivo como ese sector son los precios. "Es paradójico", disparó.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

04.05.2021 | Por Infocampo

“Lunes verdes”, la iniciativa de Ambiente que busca reducir el consumo de proteína animal

El Ministerio lanzó la campaña de difusión, que busca "repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción".