Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Transporte realizó otro importante aviso sobre la circulación

Un nuevo aviso oficial de la cartera recordó que el transporte de cargas está exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

23.03.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes, por medio de un aviso oficial publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de , con la firma del ministro titular Mario Andrés Meoni hizo saber que “el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre; se encuentra habilitado para circular”, como parte de las excepciones que rigen en el contexto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que comenzó  el día 20 y se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año, establecido por el Decreto N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020.

Mirá también Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

×

El aviso también menciona que se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca (artículo 6, inciso 13) y la producción y distribución de biocombustibles (incorporada por la Decisión Administrativa N 429/20, artículo 1, inciso 2).

Mirá también Así quedó el ranking de empresas agroexportadoras según ventas de la campaña 2018/19

Además, el Ministerio de Transporte pide a los operadores de medios de transporte de cargas, internacionales y nacionales, que operan en la República Argentina y a los operadores de actividades conexas requeridas para la operatoria portuaria, terrestre y aérea, que tengan a bien arbitrar los medios apropiados a fin de dar continuidad a las tareas que sean necesarias llevar a cabo durante el periodo establecido para la vigencia de la Emergencia Sanitaria.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.

29.10.2020 | Por Infocampo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.