Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

20.03.2020
Infocampo
Infocampo

El gremio de trabajadores de la industria de la y derivados confirmó este viernes que los “continuarán sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena para que no se afecte el consumo de los ciudadanos” en el marco del aislamiento por el .

“Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, señalaron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

×

El sindicato aseguró que respalda las medidas que dictó el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19, e instó a todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que se faenen, deposten o elaboren.

“Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, remarcó la Federación que conduce Alberto Fantini, que representa las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general.

Paralelamente, recordó que no podrán sumarse trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos los que estén dentro de la población de riesgo.

 

trabajador rural
23.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza necesita 15 mil trabajadores golondrina para las cosechas pero teme no llegar por cierres interprovinciales

A fines de octubre comienza la actividad, pero los protocolos de cada gobierno complican la circulación. Aseguran que la situación podría "generar grandes pérdidas en el sector".

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".