Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

20.03.2020
Infocampo
Infocampo

El gremio de trabajadores de la industria de la y derivados confirmó este viernes que los “continuarán sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena para que no se afecte el consumo de los ciudadanos” en el marco del aislamiento por el .

“Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, señalaron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicato aseguró que respalda las medidas que dictó el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19, e instó a todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que se faenen, deposten o elaboren.

“Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, remarcó la Federación que conduce Alberto Fantini, que representa las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general.

Paralelamente, recordó que no podrán sumarse trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos los que estén dentro de la población de riesgo.

 

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

Presentacon de Super Cerca
09.06.2021 | Por Infocampo

Canasta básica: se presentó un acuerdo de 70 alimentos con precio sostenido hasta fin de año

El Gobierno lanzó "Super Cerca", un programa que el Ministerio de Desarrollo Productivo cerró con 24 empresas para llegar con precios reducidos a comercios de cercanía.

02.06.2021 | Por Infocampo

Para un dirigente de la CTA, el sector ganadero exportador es “incapaz de relegar sus ganancias exorbitantes en pos del pueblo”

Oscar de Isasi resaltó que el cierre de las exportaciones que anunció el Gobierno "debe ser parte de una batería de medidas que apunten a la redistribución de la riqueza en el país". Hoy finaliza el lock out.