Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

20.03.2020
Infocampo
Infocampo

El gremio de trabajadores de la industria de la y derivados confirmó este viernes que los “continuarán sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena para que no se afecte el consumo de los ciudadanos” en el marco del aislamiento por el .

“Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, señalaron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

×

El sindicato aseguró que respalda las medidas que dictó el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19, e instó a todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que se faenen, deposten o elaboren.

“Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, remarcó la Federación que conduce Alberto Fantini, que representa las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general.

Paralelamente, recordó que no podrán sumarse trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos los que estén dentro de la población de riesgo.

 

24.12.2020 | Por Infocampo

Granos, carne, hidroponia, olivos: cómo cierra el año uno de los grupos de agronegocios de Argentina

ADBlick Agro hizo un balance del año y compartió su visión para el año que viene. Los proyectos.

18.01.2021 | Por Infocampo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.

06.10.2020 | Por Infocampo

Falleció de Covid-19 el director del Renatre, Ramón Ayala

También fue presidente de la entidad durante el 2019 y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).