| InfocampoTV

El ministro Etchevehere se reunió con su par estadounidense, Sonny Perdue

"Conversamos sobre la posibilidad de incluir nuevos productos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), al cual retornamos luego de 6 años" indicó Etchevehere.

07.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En sintonía con uno de los ejes del Ministerio de Agroindustria de promover la apertura de mercados, Etchevehere mantuvo un encuentro con Sonny Perdue, secretario de Agricultura de Estados Unidos en pos de lograr avances en la agenda bilateral agroindustrial.

Durante la reunión, acordaron avanzar en los trabajos bilaterales en cumplimiento del acuerdo firmado por los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en abril de 2017 para profundizar el vínculo comercial entre ambos países. Asimismo, analizaron la posibilidad de relanzar la Mesa del Comité Consultivo Agroalimentario (CCA), en la cual se trataban cuestiones referidas a sanidad y biotecnología y que dejó de reunirse desde 2009.

Sobre la reunión, el ministro Etchevehere, señaló “que se repasaron varios temas vinculados a la relación comercial y de futuras inversiones entre nuestros países. Este fue el primero de tres encuentros que mantendremos este año con el secretario Perdue”.

“Conversamos sobre la posibilidad de incluir nuevos productos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), al cual retornamos luego de 6 años” indicó Etchevehere al señalar la importancia del SGP por “tratarse de un mecanismo que permite que más de 500 productos de nuestras economías regionales ingresen con arancel cero a Estados Unidos”.

La agenda también incluyó el estudio de la apertura del mercado americano para la carne vacuna y los cítricos dulces argentinos. Al mismo tiempo, los funcionarios repasaron la importancia del regreso de los limones a los EE.UU. después de 15 años, y del ingreso de carne porcina al mercado nacional.

Los funcionarios volverán a encontrarse a fines de este mes en el Congreso de la Carne, en Dallas, Texas y en julio, en Buenos Aires, cuando se reúnan los Ministros de Agricultura del G20. Acompañaron al ministro Etchevehere, el Embajador argentino en ese país, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina.

Enlace corto a la nota
11.10.2018 | Por Marina Friedlander

De qué se trata Argentina Exporta, el plan que presentó Macri para las pymes

El presidente lanzó un plan oficial para triplicar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas hasta llegar a los US$ 100 mil millones en 2023.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

“Nuestros cueros se pudren”: el reclamo de frigoríficos a Cabrera por aranceles a exportación

El Frigorífico Brunetti le pidió al ministro de Producción que elimine el impuesto y aseguró que hay un sobre stock con un valor cada vez más bajo.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.