Publicidad Cerrar X

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

29.09.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la falta de alimentos, el hambre y la desnutrición afectan a todos los países del mundo, y realizó un llamado urgente a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.

De acuerdo con datos de la FAO, 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.

En tanto, 811 millones de personas padecen hambre y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional hoy debido a la pandemia de Covid-19.

En términos de dinero, la pérdida de alimentos anual se estima en 400.000 millones de dólares.

Asimismo, recalcó que los alimentos que no se consumen suponen un desperdicio de recursos como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados para su producción.

12.01.2022 | Por Infocampo

Huerta de verano: consejos para armarla y tener alimentos frescos

El INTA brinda una serie de recomendaciones para producir e incorporar nuevas especies vegetales. Qué considerar para cuidar las plantas de sol intenso.

04.11.2021 | Por Infocampo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.

yerbatero trabajando
06.01.2022 | Por Infocampo

A pesar del malestar, ya rige el límite al área que puede plantarse de yerba mate

Con la Resolución 170/2021, aprobada el año pasado pero vigente desde el inicio de este, quedó establecido que el productor puede incorporar hasta 5 hectáreas del cultivo cada temporada.