Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

29.09.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la falta de , el y la afectan a todos los países del mundo, y realizó un llamado urgente a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician.

De acuerdo con datos de la , 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.

En tanto, 811 millones de personas padecen hambre y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional hoy debido a la pandemia de Covid-19.

En términos de dinero, la pérdida de alimentos anual se estima en 400.000 millones de dólares.

Asimismo, recalcó que los alimentos que no se consumen suponen un desperdicio de recursos como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados para su producción.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.

08.09.2021 | Por Casafe

¿Los fitosanitarios cambian el sabor del tomate? Una agrónoma lo explica

Tras el polémico #TomateChallenge que lanzó Greenpeace junto al chef Damián Betular, desde Casafe salieron a dar detalles de la producción. "Es prácticamente inviable sin fitosanitarios ni fertilizantes", aseguran.

Paula Español estuvo en la fabrica de Molinos
22.07.2021 | Por Infocampo

Paula Español visitó otra fábrica de alimentos que integran “Súper Cerca”

Paula Español estuvo en la localidad de Tortuguitas visitando la empresa Molinos Río de la Plata. También estuvo en una empresa de Navarro, Buenos Aires.