Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Nación relanzó los plazos fijos atados a la cotización del dólar para productores

La propuesta ya está disponible en el sitio web del banco, y busca "multiplicar las herramientas financieras que posibiliten mejorar, ampliar y robustecer los emprendimientos agrarios de todo el país", según remarcó la entidad financiera.

09.10.2020
Infocampo
Infocampo

El relanzó al mercado en las últimas horas los depósitos a para el sector agropecuario, atados a la variación de la cotización del .

La propuesta ya está disponible en el sitio web del banco, y busca “multiplicar las herramientas
financieras que posibiliten mejorar, ampliar y robustecer los emprendimientos agrarios de todo el
país”, según remarcó la entidad financiera.

×

Asimismo, aclaró que la medida está “en sintonía con las medidas que dispuso el Gobierno Nacional destinadas a revitalizar la actividad económica en el país”, en un contexto de rebaja temporal de las retenciones.

En ese marco, el Nación recordó su participación en la licitación que lanzó el Ministerio de Economía, que colocó bonos en pesos que ajustan por la evolución del dólar ´linked´ y que logró captar el equivalente en pesos a unos u$s 1.766 millones.

“El Banco Nación incorporó casi $8.000 millones, producto de la colocación de Bonos dólar ´linked´ por US$ 103,8 millones. Esta colocación de bonos en pesos ajustados a la variación de dólar demuestra que, gradualmente, se va restableciendo la confianza hacia el futuro por parte de los inversores”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

29.09.2020 | Por Infocampo

FAA teme que el Gobierno y exportadores “fuercen a liquidar” para que ingresen dólares al país

Para la entidad, con esta operación las grandes empresas se estarían beneficiando por dos al quedarse con las retenciones que ya cobraron y obtener nuevos réditos económicos.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.