Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El norte de Córdoba tendrá sus primeros parques solares

Desde la SRJM adelantaron que se construirá un espacio de 20 MW en Villa de María de Río Seco, luego de que la cartera de Energía adjudicara la licitación en el marco de RenovAr 2.0.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El norte de se prepara para tener sus primeras plantas generadoras de energía solar fotovoltaica a gran escala gracias a la gestión del Grupo Río Seco, BIO-E y el Grupo Neuss.

Es que el proyecto, presentado de manera conjunta, fue adjudicado en la licitación de , en el marco del Programa , lanzado por el y Minería de la Nación.

×

Según el presidente de la , , dicha licitación permitirá la construcción de un parque solar de 20 MW en . “La aprobación de este proyecto no sólo representa un gran paso para la implementación de energías limpias en la región, sino que también abre las puertas a empresas, organizaciones y usuarios particulares para aprovechar el uso amigable, moderno y eficiente de los recursos naturales”, aseveró.

Cabe recordar que la cartera que conduce el ministro Aranguren ya adjudicó 66 proyectos correspondientes a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamiento hidroeléctricos, con una sensible reducción en los precios respecto de la compulsa del año pasado.

En la nueva licitación se adjudicaron además un total de 1.407 megawatts por encima de la previsión inicial de 1.200 megawatts, que se suman a otros 5 gigawatts adjudicados en generación térmica.

19.10.2020 | Por Infocampo

La argentina líder en fertilizadoras lanza un holding de empresas en su 15 aniversario

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las cinco primeras empresas del mercado a nivel global.

19.11.2020 | Por Infocampo

Biocombustibles: Córdoba aprobó la ley de promoción para la producción, desarrollo y consumo

La Legislatura provincial sancionó el proyecto, que contempla beneficios fiscales y la migración progresiva de ese combustible en las actividades productivas, transporte y flotas de automóviles públicos, entre otros usos.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.