Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El nuevo presidente del INV cuenta

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura ya está en funciones, y anticipó los lineamientos generales de su gestión a Infocampo. Avisora una muy buena cosecha y hará hincapié en el control y fiscalización de las bebidas.

14.10.2005
Infocampo
Infocampo

Raúl Guiñazú dijo que está en análisis el precio que alcanza el vino en el final de la cadena de comercialización, que tomarán medidas en el mercado internacional para que, pese a los acuerdos de Europa con Estados Unidos, el vino argentino no quede relegado, que este año se volverá a romper el récord en exportaciones, que perfeccionarán el control y la fiscalización especializando al personal del Instituto, y que todo indica que se viene una buena cosecha. Como funcionario de carrera que es (entró por concurso al Instituto en 1994), era obvio esperar que una de sus primeras medidas estuvieran orientadas al perfeccionamiento del personal del organismo a través de un posgrado para la calidad de los laboratorios analíticos bajo la Norma ISO 17025, que dictaron especialistas de la Universidad de La Habana, “que si bien es cierto que se ve como un trabajo hacia adentro del Instituto, lo que buscamos es que tengamos una proyección de un prestigio cada vez mejor hacia fuera”. En sintonía con el Gobierno Nacional en cuanto a la preocupación de los precios internos, a la hora de consultarlos respecto de cómo un litro de blanco escurrido de 80 centavos termina con un tetra superior a los $ 2,80 en los supermercados, Guiñazú admitió que “es un tema que está planteándose en las distintas mesas de debate en las que participa el INV con el sector; yo me he hecho cargo recién hace una semana, pero es un tema que va a ser discutido y se buscarán las soluciones como corresponde a tales circunstancias”.

En cuanto al tema de la determinación del grado alcohólico, frente a la iniciativa de aplicar el grado por bodega, el titular del INV reconoció que “estamos puliendo los detalles organizativos para lograr consensos y acuerdos”. Por último, dijo que tal como están dadas las condiciones se prevé una buena cosecha, aparentemente con muy buena calidad”, pero dijo que para “los primeros 20 días de diciembre haremos el primer pronóstico de cosecha y el ajuste a mediados de febrero.

×

Cristian Pérez Barceló |

Corresponsal de Infocampo en Mendoza

Tags