Publicidad Cerrar X

El Oeste de la Antártida se derrite rápidamente

Una región del continente registró un aumento de temperatura de 2,4 grados centígrados desde 1958. Es uno de los lugares de la Tierra que más rápido se está calentando.

infocampo

Una región del oeste del continente antártico registró un aumento de temperatura de 2,4 grados centígrados desde 1958 hasta la fecha, lo que la convierte en uno de los lugares de la Tierra que más rápido se está calentando.

En esa zona, incluso en verano, las temperaturas no suben de los 10 grados bajo cero, por lo que el calentamiento no conlleva un gran derretimiento de hielo.

Sin embargo, los datos arrojan temores sobre la estabilidad del hielo en la costa y en la cercana barrera de hielo de Ross, indicaron los científicos, según despacho de la agencia DPA.

Pequeños aumentos de temperatura suponen en esa zona las rupturas de placas de hielo y un mayor derretimiento del hielo del mar.
La investigación publicada por Nature Geoscience se basa en mediciones de temperatura tomadas por la estación estadounidense de la región Byrd, situada 1.530 metros sobre el nivel del mar en el oeste antártico.

Además, el grupo de investigación de la Universidad de Columbus, Estados Unidos, dirigido por David Bromwich, estudió datos meteorológicos procedentes de otras estaciones, la mayor parte de ellas situadas en las regiones costeras de la Antártida, para calcular con una alta probabilidad las temperaturas de la región de Byrd y poder dibujar la curva de temperaturas para la zona. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×