Publicidad Cerrar X

El Operativo Federal RENATRE continúa cubriendo todo el territorio nacional

En esta oportunidad, el director titular y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, fue recibido por el Gobernador provincial de Misiones, Hugo Passalacqua.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Operativo Federal RENATRE Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) avanza con importantes logros en todo el territorio nacional, con el objetivo de incrementar los niveles de registración, mejorar las condiciones laborales, generar alternativas para la reinserción de los trabajadores desempleados, transmitir seguridad a la familia rural, coordinar acciones en beneficio de trabajadores y empleadores, y transmitir el alcance de la seguridad social rural.

En esta oportunidad, el director titular y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, el tesorero Oscar Ceriotti, los directores Orlando Marino y Juan Carlos Castro, y el Gerente de Seguro Social Rural del organismo, Alberto Brondo, acompañados por la delegada Wilma Andino, visitaron la provincia de Misiones con una intensa agenda de actividades que incluyó reuniones institucionales, la entrega de libretas a tareferos, la inauguración de reformas edilicias en una Escuela de Familia Agrícola y la entrega de certificados de capacitación a trabajadores junto con el INTA, entre otras.

Las autoridades del RENATRE fueron recibidas en la tarde de ayer por el Gobernador provincial, Hugo Passalacqua, quien se puso a disposición para desarrollar programas conjuntos, especialmente en lo que refiere a la prevención del trabajo infantil y la escolarización de los hijos de trabajadores que se ven obligados a desplazarse junto a sus padres, por cuestiones laborales.

Al salir de la reunión, Ramón Ayala sostuvo que “en coincidencia con lo que hemos charlado con el gobernador, trabajamos en pos del blanqueo y la registración de todos los trabajadores rurales, con el firme compromiso de erradicar el trabajo infantil”.

Como parte de la agenda desarrollada en la capital provincial el pasado martes, las autoridades del RENATRE mantuvieron un encuentro con el Ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Dr. Juan Carlos Agulla y firmaron una Carta de Intención con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales provincial, “en pos del trabajo registrado, del trabajo formal, del trabajo decente y principalmente sin mano de obra infantil”, informó la delegada Andino.

Agulla recibió en el Ministerio a las autoridades del RENATRE y a los representantes de la UATRE provincial, Raul Morinigo y Carmelo Rojas, en una reunión en la que coincidieron en la necesidad de coordinar acciones y se comprometieron a acercarle al gobierno nacional una serie de propuestas que den respuesta a las problemáticas compartidas por las actividades de mano de obra intensiva.

En ese sentido, el Ministro resaltó su preocupación por el cambio de régimen del monotributo social, y destacó el problema de los tareferos en intercosecha. “Son temas comunes a todas las actividades de mano de obra intensiva, pasa en Salta y Jujuy también, por ejemplo, por eso es importante que se comprenda la situación de los sectores productivos más vulnerables”, destacó Marino.

La Carta de intención que se suscribió con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, significa un importante avance en las acciones que ambas instituciones desarrollan en conjunto, ya que “implementar capacitaciones que generen más oportunidades de trabajo a la gente del campo y que mejoren las capacidades de los empleados es un enorme desafío,” señaló Adrián Luna Vázquez, presidente de esa entidad. En esa línea, el Gerente Brondo destacó que “el Sistema de Prestaciones por Desempleo del RENATRE se complementa con programas de capacitación para la reinserción al mercado laboral, entre otras acciones”.

Notas relacionadas

08.10.2022 | Por Infocampo

Los trabajadores rurales celebran hoy su día

Se festeja en conmemoración de la sanción, el 8 de octubre de 1944, del Estatuto del Peón Rural.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

16.11.2022 | Por Infocampo

Aumentan las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales de zonas desfavorables

El incremento, que regirá a partir del 1° de enero de 2023, es de hasta un 20%, según lo dispuso el Renatre.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa