Publicidad Cerrar X

El Papa dará una entrevista a una radio comunitaria de Santiago del Estero

Mañana, Francisco se comunicará con dos sacerdotes y hablarán sobre "cosas del pueblo de Dios" y sobre "la comunidad pastoral de Campo Gallo".

infocampo

El papa Francisco brindará mañana una entrevista a una radio comunitaria de Campo Gallo, localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial, en lo que será la primera entrevista radial en nuestro país desde que fue elegido pontífice, según publicó La Nación.

Francisco dialogará con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liebana. Hablarán solamente de “cosas del pueblo de Dios”, aseguraron.

Será la primera vez que una radio del país acceda a una entrevista con el sumo pontífice. Según informo el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, la nota será en vivo. “El Papa hará la llamada telefónica a la radio local y eso será lo que se transmita en la emisora”, sostuvo.

Campo Gallo es la ciudad cabecera del departamento Alberdi y está situada a 250 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

El equipo de transmisión de la emisora cuenta con medio kilo de potencia, fue construido por el propio sacerdote Giangreco y con la ayuda del entonces cardenal Jorge Bergoglio, quien colaboró con la recolección de fondos para la instalación de la estación radial.

El sacerdote Giangreco, antes de sumarse a la parroquia de Campo Gallo, fue integrante de la Pastoral Villera organizada por Jorge Bergoglio y su trabajo tenía como base a la villa del Bajo Flores.

En septiembre del año pasado, Giangreco pasó una semana en la residencia de Santa Marta por invitación del propio papa Francisco. Ahora, el obispo de Roma le concederá la primera entrevista radial.

“En el estudio sólo estaremos el padre Liebana y yo haciendo las preguntas. No esperen algo referido a otros temas, será solamente enfocado a la comunidad pastoral del Campo Gallo”, indicó el sacerdote.

Giangreco contó en las últimas horas recibió decenas de llamados de amigos y personas de todo el país que quieren estar presentes mañana en el evento histórico.

“De todos lados nos llamaron, pero no tienen idea lo que es esto. La radio nos ayuda porque la feligresía está dispersa a 500 kilómetros a la redonda”, comentó el padre.

Fue en Campo Gallo también donde el sacerdote “Pepe” Di Paola trabajó durante un tiempo para luego retornar a la ciudad de Buenos Aires y seguir allí su trabajo en las villas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×