El mercado de granos se encuentra prácticamente paralizado hoy lunes debido al paro agropecuario que comenzó el fin de semana.
Como la protesta durará sólo cinco días, no se prevén grandes inconvenientes en la exportación de granos, aunque algunos embarques de maíz podrían verse afectados porque las reservas de los exportadores son actualmente reducidas.
Según informó la agencia Reuters, sólo 553 camiones con granos ingresaron al área portuaria de Rosario, la principal terminal agrícola del país, muy por debajo de los 3.561 que llegaron al lugar el mismo día de la semana pasada.
En declaraciones periodísticas, el Gobierno consideró el lunes que la protesta no representa los intereses de todos los agricultores y que es parte de una avanzada política de la oposición para generar un clima social adverso antes de los comicios de agosto -cuando serán las primarias- y octubre.
“No son cuatro entidades (las que desarrollan la protesta) sino que son cuatro dirigentes que no responden a sus bases (…) La decisión de este Gobierno es no atender estos requerimientos que son político-partidarios”, señaló al diario Página 12 el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

