Publicidad Cerrar X

“El precio de la carne no bajará porque la oferta es insuficiente”

Luis Rodríguez Abínzano, vicepresidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, se refirió al precio de la carne y aclaró que el valor en el mostrador no depende ni del consignatario ni del productor.

Luis Rodríguez Abínzano, vicepresidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, se refirió al precio de la carne y aclaró que el valor en el mostrador no depende ni del consignatario ni del productor.
infocampo
Por Infocampo

“Hay más demanda que la oferta de hacienda que pretendíamos. Últimamente se vió cuestionado el accionar de los productores y de los operadores por el acuerdo de precios que no han firmado. Sin embargo, la producción sigue adelante y la demanda es superior a lo que podemos ofrecer”, aseguró Luis Rodríguez Abínzano, vicepresidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, en una entrevista con Infocampo TV.

“El precio del mostrador ya no depende ni del productor ni del consignatario, todo la cadena va incorporando valor y si baja el precio en Liniers, lo lógico sería que también baje en las góndolas. Influye mucho también el cuero que recibe el frigorífico, que hace al precio final del animal. En 2002 el valor del cuero era muy superior al actual y permitió que baje el precio de la carne en el mostrador. Pero hoy el cuero ha bajado y si un animal vale $ 1000 tiene que compensarse con todos los productos y subproductos que recibe el frigorífico del matarife”, amplió Rodríguez Abínzano.

Según el representante de la Cámara, los consignatarios son responsables del valor de la hacienda, pero “cuando ya la compra un friogorífico, la faena y entrega los cortes, después es el supermercado el que pone el precio final”.

En cuanto a la calidad, dijo que “estábamos acostumbrados a tener en el mercado interno un ternero de 260 kilos, que en este momento no hay y hay una oferta menor de hacienda global”.

Por último, pronosticó que el precio de la carne no bajará para los consumidores porque, según enfatizó, la oferta no es suficiente y porque se pondrán en marcha nuevas medidas que impulsarán al alza. “El 1° de marzo empieza una nueva restricción de faena con 280 kilos como mínimo y el 1° de mayo con 300 kilos, esto va a influir a la suba”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: