X
| InfocampoTV

El precio de la soja se desplomó casi 10 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa tuvo un comienzo de semana negro, con caídas generalizadas superiores a los 9 u$s/Tn. Los cereales acompañaron la baja de la soja.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja se derrumbaron y cerraron en torno a 368 U$S/tn. La incertidumbre ocasionada por la ausencia de avances concretos en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China fue ponderada por los operadores. Recordamos que el gigante asiático mantiene en suspenso la posibilidad de imponer aranceles de importación a la soja estadounidense”, informó Grimaldi Grassi.

A la vez, los analistas permanecieron expectantes a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, en un contexto de incertidumbre sobre la posibilidad de que parte del área de maíz sea trasladada a soja.

El maíz, “operó en sentido similar y finalizó la jornada con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, arrastrado por sus pares. El clima en EE.UU. permaneció en el centro de la escena. Los fuertes retrasos mantenidos por el avance de la siembra, continuaron imponiendo incertidumbre ante la posibilidad de que cierre la ventada de siembra antes de concretar el área intencionada. Este retraso queda plasmado en las expectativas medias que mantienen los analistas, de cara a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, de la tarde de hoy. Según sondeos, se espera que las labores hayan cubierto un 37%, frente al 50% promedio de los últimos años”, detalló la corredora de granos.

Finalmente, “el trigo cayó más de 4 U$S/tn en un mercado que continuó exhibiendo gran sensibilidad respecto a la evolución de los cuadros de invierno de EE.UU. En este sentido, en la jornada de hoy, los operadores ponderaron la posibilidad de que se informen nuevas mejorías en la condición de los lotes. Según indicaron, se espera que el USDA eleve la proporción de cuadros en condiciones buenas a excelentes a 34%”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para los cereales locales

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con precios de compras alcistas para los cereales, y valor de compra estable por la oleaginosa con entrega contractual. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.800/t por la oleaginosa con entrega contractual, mismo valor que el día viernes. En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.400/t, y la oferta por maíz disponible fue de $ 4.000/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.800/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.000/t con entrega inmediata, y u$s 180/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.400/t entrega inmediata, y u$s 245/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

17.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Es un buen momento para invertir en maíz y tecnología”

Así lo consideró Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer. "Este año las ventas crecieron 30% en relación a igual período de 2018", resaltó en el marco del Congreso Aapresid.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.