Publicidad Cerrar X

El precio de las medias reses se ubica en torno a los 14,50 $/kg gancho

Se trata de un valor inferior al que se pagaba en la ciudad de Buenos Aires en febrero pasado (entre 16 y 17 $/kg), pero claramente superior al de diciembre de 2009 (8,5 a 9,0 $/kg).

Se trata de un valor inferior al que se pagaba en la ciudad de Buenos Aires en febrero pasado (entre 16 y 17 $/kg), pero claramente superior al de diciembre de 2009 (8,5 a 9,0 $/kg).
infocampo

El valor mayorista de la media res de novillito o vaquillona de buena calidad se está comercializando esta semana en la ciudad de Buenos Aires en torno a los 14,50 $/kg gancho. Se trata de un precio menor a los 16 a 17 $/kg que se pagaban en febrero, pero claramente superior a los 8,50 a 9,50 $/kg presentes en diciembre pasado.

“El consumo en las carnicerías bajó notablemente porque el público no convalidó los actuales valores de la carne”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carnincerías de la ciudad de Buenos Aires.

“Para reactivar el consumo el precio de la media res debería ubicarse entre 11 y 12 $/kg”, indicó Williams, para luego mencionar que “el problema es que dudo que pueda alcanzar estos niveles porque la oferta de hacienda en el mercado no es suficiente”.

Williams señaló además que en el actual contexto de escasez de ventas e inflación corren peligro muchos puestos de trabajo en las carnicerías, dado que el nivel de actividad en los últimos dos meses cayó de manera significativa

“Muchos empresarios ya no pueden afrontar los gastos actuales con la caída en los ingresos que hubo; ya hay varios que están empezando a reducir costos porque de lo contrario pierden plata”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Carnincerías de Buenos Aires.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ahora tiene en la mira al sector frigorífico exportador para intentar bajar los precios minoristas de la carne bovina ante la evidencia de que en el actual escenario ya es imposible regular el mercado a través de la intervención de los precios de la hacienda.

En tanto, la hacienda liviana buena en operaciones directas se está pagando entre 7,0 y 8,0 $/kg a retirar de campo propio en la provincia de Buenos Aires (mientras que en el Mercado de Liniers por dicha categoría se informan valores máximos de entre 6,50 y 7,00 $/kg).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×