Publicidad Cerrar X

El precio del petróleo revierte la tendencia y comienza a subir

El barril de crudo se ubicaba hoy en Nueva York 40 centavos por encima del cierre anterior, luego de que ayer bajase por el temor a una nueva recesión en Estados Unidos y al debilitamiento del crecimiento en la zona euro.

El barril de crudo se ubicaba hoy en Nueva York 40 centavos por encima del cierre anterior, luego de que ayer bajase por el temor a una nueva recesión en Estados Unidos y al debilitamiento del crecimiento en la zona euro.
infocampo
Por Infocampo

El precio del barril de petróleo se recuperaba levemente este miércoles en los mercados de Nueva York y Londres, luego de que el martes bajase por el temor a una nueva recesión en los Estados Unidos y al debilitamiento del crecimiento en la zona euro, como vaticinan algunos analistas.

El crudo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el continente americano, cotizaba a poco del inicio de las operaciones en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) a 88,81 dólares, sumando 40 centavos al cierre anterior.

Esta mañana bien temprano, ese mismo barril se vendió en Singapur para el comercio asiático a 88,01 dólares el barril, es decir 40 centavos menos que al cierre del mercado del martes.

En tanto en Londres, el barril de Brent para entrega en marzo cotizaba al promediar la jornada en el Intermidiate Petroleum Exchanfe (IPE) a 89,36 dólares, es decir que ganaba respecto del cierre anterior, 54 centavos.

Esta leve recuperación se daba este miércoles pese a vaticinios de expertos, que recoge la agencia de noticias DPA, como Dariusz Kowalczyk de la empresa CFC Seymour, quien señaló que “los más recientes datos coyunturales apuntan a un debilitamiento del crecimiento económico no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa”.

Estas opiniones y de otros observadores del mercado habría impulsado en la víspera, en parte, el retroceso de los precios del crudo, que este miércoles comenzaban a recuperarse.

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) retrocedió el martes a un promedio de 86,45 dólares el barril, 57 centavos menos que en el cierre del lunes, como informó este miércoles su secretariado en Viena.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: