Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

20.07.2020
cultivo de arroz
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La empresa argentina , en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), lanzará el 21 de julio al mercado nacional un fungicida de origen biológico inédito para su aplicación en de .

Se llamará Rizoderma Arroz y, según indicaron, este bioinsumo “que ya fue evaluado en múltiples ensayos, muestra un poder de control fúngico igual o superior al de las formulaciones químicas”.

“Es 100% biológico –banda verde– y garantiza un efectivo poder fungicida y amplio espectro de control. Esto brinda una mayor persistencia del tratamiento y mínimo riesgo de resistencia de patógenos. Es un producto líquido, de aplicación directa sobre la semilla con 30 días de tratamiento anticipado“, aseguraron.

Además de la protección, Rizoderma Arrozasegura la emergencia de un correcto de stand de plantas y, al mismo tiempo, contribuye a incrementar el volumen de las raíces y partes aéreas de las plántulas”, y es compatible con otros insecticidas para tratamiento de semillas.

El lanzamiento oficial se hará de manera online el próximo 21 de julio a las 17 (hora argentina). Es gratuito y, para participar, hay que inscribirse en este formulario.

INTA convenio
23.08.2021 | Por Infocampo

Biofertilización: INTA se unió a una compañía danesa para desarrollar nueva tecnología

El convenio se firmó para la investigación de un método alternativo de aplicación de productos biológicos a base de cepas bacterianas benéficas.

Aapresid encuesta
09.09.2021 | Por Infocampo

Aapresid, Crea, Inta y Fauba relanzan una encuesta a productores para medir la sustentabilidad

El proyecto busca promover mejores prácticas en las distintas regiones del país. Cómo participar.

limones
02.09.2021 | Por Infocampo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.