Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

20.07.2020
cultivo de arroz
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La empresa argentina Rizobacter, en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), lanzará el 21 de julio al mercado nacional un fungicida de origen biológico inédito para su aplicación en cultivos de .

Se llamará Rizoderma Arroz y, según indicaron, este bioinsumo “que ya fue evaluado en múltiples ensayos, muestra un poder de control fúngico igual o superior al de las formulaciones químicas”.

×

“Es 100% biológico –banda verde– y garantiza un efectivo poder fungicida y amplio espectro de control. Esto brinda una mayor persistencia del tratamiento y mínimo riesgo de resistencia de patógenos. Es un producto líquido, de aplicación directa sobre la semilla con 30 días de tratamiento anticipado“, aseguraron.

Además de la protección, Rizoderma Arrozasegura la emergencia de un correcto de stand de plantas y, al mismo tiempo, contribuye a incrementar el volumen de las raíces y partes aéreas de las plántulas”, y es compatible con otros insecticidas para tratamiento de semillas.

El lanzamiento oficial se hará de manera online el próximo 21 de julio a las 17 (hora argentina). Es gratuito y, para participar, hay que inscribirse en este formulario.

17.11.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Formosa exportó batatas a Inglaterra con el aporte técnico del INTA

El embarque hacia el Reino Unido tuvo lugar en septiembre y la empresa Global Barfoots es la responsable de la comercialización de este producto de origen nacional. El INTA El Colorado brindó tecnología en la genética y la sanidad de las variedades.

25.01.2021 | Por Infocampo

Choclos dulces: INTA lanzó dos nuevas variedades de maíz para agricultura familiar

El desarrollo de estos cultivares apuntan a la producción en la huerta. Todos los detalles a través de un especialista del organismo.

03.11.2020 | Por Infocampo

Se introdujeron en los años ’40 y hoy son plaga: estudian cómo manejar a los castores en la Patagonia

Investigadores del INTA y del Conicet evaluaron diferentes técnicas de trampeo para controlar estos animales. El trabajo se hizo con el objetivo de disminuir el impacto que generan en el ambiente y en la actividad productiva en la región.