Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El programa Agroemprende selecciona proyectos de jóvenes rurales de Chubut

El período de inscripción es del 9 al 26 de agosto. El plan brinda reconocimientos por un monto total de hasta $2.000.000 en tres categorías distintas.

04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo 9 de agosto, el  de la Nación lanzará el período de inscripción para distintos proyectos de emprendimientos productivos en la ciudad de , Chubut, cuyo plazo se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional , que busca “generar un entorno propicio para la detección de oportunidades, el acompañamiento en la formulación de agronegocios y el acceso a recursos”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

×

El plan brinda reconocimientos por un monto total de hasta $2.000.000 en tres categorías distintas: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la .

“El apoyo a los jóvenes desde la innovación es un eje fundamental para el ”, señaló Agroindustria, al tiempo que remarcó que “se llevarán adelante acciones destinadas a la técnica, la búsqueda de innovación y la diversificación de las cadenas productivas a fin de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la provincia y fortalecer las economías regionales”.

La etapa de formación tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de octubre en diez localidades provinciales, mientras que la presentación de proyectos se desarrollará desde el 7 al 18 de octubre y el período de evaluación será del 19 de octubre al 3 de noviembre. En tanto, como cierre del proceso, se entregarán los reconocimientos a los proyectos seleccionados reconocimientos durante el acto de clausura, que tendrá lugar entre el 4 y 10 de noviembre.

Agroemprende es un programa que lleva adelante la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto con la Secretaria de del Ministerio de Producción nacional, trabajando de manera coordinada con la cartera Provincial de Producción y la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).

03.09.2020 | Por Ezequiel Cruz

De generación en generación: ¿Cómo gestionar los traspasos de liderazgo en las empresas del sector?

El mando pasa de generación en generación y la empresa no solo termina siendo un punto de acceso de dinero para colaborar a la economía familiar, sino también el epicentro de expectativas, sueños y desafíos de crecimiento.