Publicidad Cerrar X

El proyecto para intervenir el mercado de arrendamientos volverá a comisión

El oficialismo remitirá la iniciativa a la Comisión de Agricultura de Diputados. Será debatido el martes. La oposición planteará sus dudas sobre las restricciones establecidas en términos de plazos y superficies.

El oficialismo remitirá la iniciativa a la Comisión de Agricultura de Diputados. Será debatido el martes. La oposición planteará sus dudas sobre las restricciones establecidas en términos de plazos y superficies.
infocampo
Por Infocampo

Los diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) decidieron que el proyecto para intervenir el mercado de arrendamientos agrícolas sea tratado nuevamente en el ámbito de la Comisión de Agricultura (a pesar de que ya tiene dictamente y por ende está habilitado para votarse en el recinto de la Cámara baja).

“En la sesión de hoy el oficialismo pedirá que el proyecto vuelva a tratarse el martes próximo en la Comisión (de Agricultura) para que se pueda discutir de manera amplia y que, si hay modificaciones, éstas no se traten directamente en el recinto”, aseguró hoy a Infocampo.com.ar el diputado Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad; Buenos Aires).

Si bien el oficialismo tiene los votos necesarios para darle media sanción al proyecto (que pierde estado parlamentario el próximo 31 de noviembre), el referente agropecuario de los legisladores K, Alberto Cantero Gutiérrez, decidió que lo mejor era que la iniciativa regresara a la Comisión de Agricultura para intentar lograr una mayor consenso sobre algunos aspectos.

Vale recordar que si bien la iniciativa surgió a partir de un documento presentado en su momento por la dirigencia de Federación Agraria (FAA), la entidad aclaró que el proyecto que pretende impulsar el bloque K “no es el adecuado, ni se presenta en el momento indicado, pues la credibilidad de este gobierno es nula’.

“No podemos permitir que el recinto se transforme en una comisión y discutir de manera rápida ni este ni ningún proyecto”, sostuvo hoy a Infocampo.com.ar Pedro Morini (UCR; Santa Fe). El legislador dijo que las principales diferencias de la oposición con el proyecto que impulsa el oficialismo radican en la extensión de los contratos, las unidades económicas y los organismos de control.

“Queremos tener el tiempo suficiente para analizar una por una todas estas dudas y a partir de allí firmar un dictámen nuevo que podrá ser sancionado en el recinto posteriormente”, añadió Morini.

En caso de que en la reunión de comisión del martes próximo no haya consenso sobre los aspectos problemáticos del proyecto, no puede descartarse que el oficialismo haga algunas modificaciones menores a la propuesta para luego enviarla el miércoles 4 de noviembre al recinto (donde sería aprobada sin dificultad por los legisladores K y sus aliados).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: