Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

Se trata de "Smart Port Lab", una iniciativa que dará lugar a emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

En la búsqueda de construir un ecosistema portuario más inteligente, eficiente, sustentable e integrado con su comunidad, la puede cumplir un rol clave.

Por ello, en esta apuesta, el Consorcio de Gestión del , desde su área de Innovación Abierta, presentó “Smart Port Lab”, una iniciativa que facilitará el espacio a proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, remarcó la importancia de ser el primer puerto del país en tener un área de innovación y cocreación para soluciones portuarias .

Al respecto, destacó que, “con esta aceleradora de proyectos buscamos poner a Bahía Blanca como un lugar de referencia nacional”.

Mirá también Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Según el presidente del Consorcio, toda la fuerza innovadora provendrá de la interacción permanente con las universidades, como así también el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En la presentación, que fue virtual, participaron autoridades nacionales y provinciales como Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y también María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto a miembros de sus equipos de trabajo.

En este sentido, Costa aseguró que, “Smart Port Lab es un resorte para nuestro desarrollo productivo y tiene un montón de elementos que creemos fundamentales al momento de pensar políticas públicas para un sistema portuario integrado a la comunidad”.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.