Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

19.04.2021
Trigo
Infocampo
Infocampo

Las materias primas muestran su mejor versión y son los productos más embarcadas desde los puertos más importantes del país.

Durante el primer trimestre del año la carga movilizada en el alcanzó las 3.491.941 toneladas, cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual período en el 2020, dice la información oficial comunicada por el consorcio de gestión. Asimismo, agregan, que si se computa también la actividad de Puerto Rosales, por el estuario de Bahía Blanca se movilizaron 5.929.758 toneladas, con un 2 % de aumento con relación al año anterior.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca

La logística implicada en el trimestre se traduce en 198 buques que transitaron por el estuario local, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

Mirá también Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

Los principales productos que apuntalaron esta significativa cifra fueron: con 761.577 toneladas (con un récord histórico del 30% con respecto a 2020), una importante presencia de la con 487.163 toneladas (suba del 104% con respecto a 2020) y el con 929.280 toneladas.

Por su parte, de acuerdo a los datos de los primeros tres meses, también hubo buen movimiento operativo fertilizante, jugos, trigo orgánico y alfalfa en contenedores.

Brasil, China, Vietnam, Indonesia y Bangladesh se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los tres primeros meses del 2021.

“Seguimos preparándonos para ser el puerto del futuro de la Argentina. Una Argentina que debe tener visión federal para el desarrollo económico y nosotros estamos trabajando para que eso ocurra”, subrayó Federico Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca.

granos molienda
01.06.2021 | Por Infocampo

Otro récord: en mayo, el agro liquidó 3,5 mil millones de dólares

La cifra es la más alta para ese mes en relación a los últimos 18 años, y además muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

trigo fertilización INTA
23.06.2021 | Por Infocampo

Fertilización: un algoritmo ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo y es de uso libre

La herramienta es de acceso libre y gratuito a través de la plataforma Auravant, que firmó un convenio público-privado con INTA Paraná.