| InfocampoTV

El Reino Unido controlará el maltrato animal en frigoríficos con cámaras especiales

"Estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares", dijeron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Medio Ambiente del Reino Unido anunció que el gobierno británico obligará a los frigoríficos de todo el territorio a tener un circuito cerrado de televisión (CCTV) en el marco de la lucha oficial contra el maltrato animal.

Más precisamente, se trata de solamente una de las medidas que serán presentadas por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, en las próximas horas.

Según trascendió, el gobierno también elevará los estándares para animales de granja y mascotas domésticas mediante la modernización de los códigos estatutarios de bienestar animal.

De esta manerea, buscará reflejar las mejoras en los medicamentos, los avances tecnológicos, las últimas investigaciones y el asesoramiento a los veterinarios.

“Tenemos algunos de los más altos estándares de bienestar animal en el mundo y las medidas que estoy exponiendo hoy, reforzará nuestra posición como líder global”, expresó Gove, al tiempo que remarcó que “a medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea (UE), estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares”.

La medida contempla el pedido de los grupos de protección de animales, que venían reclamando hace años por cámaras obligatorias respaldadas por un sistema de vigilancia independiente en todos los frigoríficos.

 

22.10.2018 | Por Solana Sommantico

Carbunclo: la enfermedad que arremete contra los bovinos y afecta también a los humanos

Infocampo trae a conocer todo sobre una de las enfermedades más importantes en bovinos de carne, que causa estragos en los productores. Los detalles de cómo prevenirla y bajo qué condiciones es más factible que se enfermen los animales.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por el aumento de faena de hembras, prevén un 2019 “no muy bueno” para la industria cárnica

Así lo señaló Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, quien aseguró que se esperan cifras elevadas para diciembre, lo que llevaría a una liquidación de vientres.

05.07.2018 | Por Facundo Mesquida

La raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años en Brasil

Así lo afirmó la Asociación Brasileña de Brangus (ABB) tras conocerse los resultados del censo vacuno del país vecino. Habría hoy en día más de 10.875 animales de la raza.