Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El remate de campos del Ejército en Córdoba le dejó al Estado US$ 80 millones

Entre noviembre y diciembre se vendieron 48 parcelas del establecimiento General Paz, en Ordóñez. El Gobierno asegura que fueron compradas por pequeños productores.

19.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El remate de del Ejército en le dejó al una recaudación de US$ 80 millones.

Se trata de lotes del establecimiento General Paz, ubicados en la localidad de Ordóñez, en el sudeste provincial, cuyas subastas se realizaron en noviembre pasado y el lunes 18 de diciembre, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la .

×

En la segunda oportunidad, la venta comprendió 41 parcelas de entre 50 y 350 hectáreas que fueron compradas por “pequeños empresarios agrícolas de la zona”, según informó AABE en un comunicado oficial.

De esta venta participaron 34 productores de localidades como Monte Buey, Ballesteros, Río Cuarto, Laborde, Idiazabal, Monte Maíz, Córdoba, Corral de Bustos, , Justiniano Posse, Villa María, Hernando y Etruria, que tomaron créditos de los bancos Galicia, Nación y Banco de Córdoba para acceder a la adquisición.

En tanto, en la primera se vendieron siete parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, también a pequeños productores.

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús, quien asistió a la subasta realizada en Bell Ville.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, quien además aseguró que “la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”.