Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El remate de campos del Ejército en Córdoba le dejó al Estado US$ 80 millones

Entre noviembre y diciembre se vendieron 48 parcelas del establecimiento General Paz, en Ordóñez. El Gobierno asegura que fueron compradas por pequeños productores.

19.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El remate de campos del Ejército en Córdoba le dejó al Gobierno Nacional una recaudación de US$ 80 millones.

Se trata de lotes del establecimiento General Paz, ubicados en la localidad de Ordóñez, en el sudeste provincial, cuyas subastas se realizaron en noviembre pasado y el lunes 18 de diciembre, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la Sociedad Rural de Bell Ville.

En la segunda oportunidad, la venta comprendió 41 parcelas de entre 50 y 350 hectáreas que fueron compradas por “pequeños empresarios agrícolas de la zona”, según informó AABE en un comunicado oficial.

×

De esta venta participaron 34 productores de localidades como Monte Buey, Ballesteros, Río Cuarto, Laborde, Idiazabal, Monte Maíz, Córdoba, Corral de Bustos, Ordoñez, Justiniano Posse, Villa María, Hernando y Etruria, que tomaron créditos de los bancos Galicia, Nación y Banco de Córdoba para acceder a la adquisición.

En tanto, en la primera subasta se vendieron siete parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, también a pequeños productores.

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús, quien asistió a la subasta realizada en Bell Ville.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura invirtió más de 1 millón de pesos para mejorar instalaciones ganaderas en Córdoba

Se destinaron $1.396.086 para mejorar las instalaciones ganaderas de 21 pequeños productores pertenecientes al grupo "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes".