Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno remata hoy 41 lotes de campos del Ejército en Córdoba

Se trata de la segunda subasta de tierras del Establecimiento General Paz del Ejército, en Ordóñez, en el sudeste de la provincia. Las parcelas tienen entre 50 y 370 hectáreas.

18.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El realiza hoy la segunda subasta de tierras del Establecimiento General Paz del Ejército, en Ordóñez, en el sudeste de .

Lo hará a partir de las 9 a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado () en la sede de la Sociedad Rural de Bell Ville, ubicada en el kilómetro 184 de ruta 3 de la provincia.

×

Según indicó en forma oficial, en esta oportunidad se rematarán 41 parcelas de entre 50 y 370 hectáreas, con un precio base de US$ 66.611.700.

Cabe destacar que el lugar está localizado en la ruta 6, en una zona estratégica al estar a 246 kilómetros de Rosario, a 254 de Córdoba, 102 de Marcos Juárez y 182 de Venado Tuerto.

Según el Ejecutivo, la idea es “fomentar la participación de y a su vez dinamizar las ”.

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, expresó al respecto el titular de la AABE, Ramón Lanús.

En noviembre pasado se realizó la primera subasta de los lotes de , cuando se vendieron siete parcelas a pequeños y medianos productores de la zona y la mayoría utilizaron créditos del Banco Nación y del Banco de Córdoba.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.