Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El RENATRE capacitó a 60 Mujeres Rurales en Santa Fe

La jornada formó parte del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando en todo el país y contó con la presencia de 60 mujeres rurales.

09.10.2019
Infocampo
Infocampo

La Delegación del (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur ofreció una capacitación sobre “ femenino y género a ”, junto a la (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), realizada en el auditorio del Mercado del Patio, Ciudad de Rosario.

La jornada formó parte del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando en todo el país y contó con la presencia de 60 mujeres rurales.

×

“Desde el Registro acompañamos las políticas de género para concientizar a las mujeres rurales sobre sus oportunidades, creemos que esto enriquece a la familia rural. Por otra parte, les informamos sobre el marco regulatorio del trabajo rural, acercándoles las acciones y beneficios que ofrecemos desde el RENATRE”, afirmó el Delegado del Registro en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, , de la UATRE, brindó un panel sobre “Equidad de género e igualdad de oportunidades”. También se trataron temáticas de “Empoderamiento femenino”, a cargo del psicólogo , que fomentó los emprendimientos de mujeres, y al finalizar se abrió un debate y los participantes contaron sus experiencias.

La Delegación también informó acerca de la Libreta de Trabajo Rural y su uso, y se difundió el trabajo que se viene realizando en la registración y los programas de capacitación.

El RENATRE realiza capacitaciones de distintas temáticas, buscando ofrecer una cobertura integra de la familia rural y sus problemáticas de acuerdo a cada región.

08.10.2020 | Por Infocampo

Día del Trabajador Rural: a 76 años del primer marco legal para los peones de campo

El impulsor fue Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y, coincidentemente, cumplía años un 8 de octubre.

29.09.2020 | Por Infocampo

UATRE anunció un aumento salarial del 32% para trabajadores rurales permanentes

Será en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Cómo queda el sueldo mínimo.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.