Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre informó que los empleadores tienen hasta fin de mes para actualizar sus datos

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial.

16.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El (Registro Nacional de Trabajadores y Rurales) comunicó a los que el día 30 de noviembre vence el plazo para actualizar sus datos de registración como . Esto incluye la información respecto de los establecimientos y la de sus trabajadores con relación laboral vigente.

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial. El ente recordó que el incumplimiento de estas obligaciones puede llevar a la implementación de sanciones, según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Trabajadores Rurales (25.191).

×

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar a la Web del ente, en la sección “Portal RENATRE” están los tutoriales para la registración del empleador (https://portal.renatre.org.ar/).

El RENATRE busca garantizar la inscripción de los trabajadores rurales en el Registro, y fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

24.11.2020 | Por Infocampo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

10.09.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.