Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre informó que los empleadores tienen hasta fin de mes para actualizar sus datos

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial.

16.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ( Nacional de Trabajadores y Rurales) comunicó a los empleadores que el día 30 de noviembre vence el plazo para actualizar sus datos de como empleadores. Esto incluye la información respecto de los establecimientos y la de sus trabajadores con relación laboral vigente.

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial. El ente recordó que el incumplimiento de estas obligaciones puede llevar a la implementación de sanciones, según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de (25.191).

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar a la Web del ente, en la sección “Portal RENATRE” están los tutoriales para la registración del empleador (https://portal.renatre.org.ar/).

El RENATRE busca garantizar la inscripción de los trabajadores rurales en el Registro, y fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

31.05.2021 | Por Infocampo

Llega una capacitación en manejo de envases vacíos de fitosanitarios para trabajadores rurales

Será el próximo miércoles a las 18 a través de la plataforma zoom. Cómo inscribirse.

08.03.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectan trabajo en negro e infantil en un campo de Quimilí

Encontraron un campamento donde vivían trabajadores, que constaba de carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico, y algunos de ellos tenían colchones en el piso.