| InfocampoTV

El Renatre informó que los empleadores tienen hasta fin de mes para actualizar sus datos

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial.

16.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales) comunicó a los empleadores que el día 30 de noviembre vence el plazo para actualizar sus datos de registración como empleadores. Esto incluye la información respecto de los establecimientos y la de sus trabajadores con relación laboral vigente.

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial. El ente recordó que el incumplimiento de estas obligaciones puede llevar a la implementación de sanciones, según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Trabajadores Rurales (25.191).

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar a la Web del ente, en la sección “Portal RENATRE” están los tutoriales para la registración del empleador (https://portal.renatre.org.ar/).

El RENATRE busca garantizar la inscripción de los trabajadores rurales en el Registro, y fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Enlace corto a la nota
15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas afirman que necesitan baja de retenciones y suba de reintegros antes que reducir costos laborales

“Los anuncios del presidente Macri ayudan pero no alcanzan”, expresó la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.

10.12.2018 | Por Facundo Mesquida

El RENATRE realizó capacitaciones sobre manejo seguro de productos fitosanitarios en Jujuy

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) capacitó a más de 50 trabajadores rurales en las localidades de Perico y Monterrico, Provincia de Jujuy, sobre el uso responsable de productos fitosanitarios.