| InfocampoTV

El Renatre informó que los empleadores tienen hasta fin de mes para actualizar sus datos

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial.

16.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales) comunicó a los empleadores que el día 30 de noviembre vence el plazo para actualizar sus datos de registración como empleadores. Esto incluye la información respecto de los establecimientos y la de sus trabajadores con relación laboral vigente.

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial. El ente recordó que el incumplimiento de estas obligaciones puede llevar a la implementación de sanciones, según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Trabajadores Rurales (25.191).

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar a la Web del ente, en la sección “Portal RENATRE” están los tutoriales para la registración del empleador (https://portal.renatre.org.ar/).

El RENATRE busca garantizar la inscripción de los trabajadores rurales en el Registro, y fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Hoy se celebra el Día del Trabajador Rural en Argentina

Es en coincidencia con el nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue propulsor del Estatuto del Peón Rural, el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

20.11.2018 | Por Marina Friedlander

Abren la inscripción a becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Se trata de un beneficio otorgado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba).

30.03.2018 | Por Adrian Montesanto

Se presentó el manual de buenas prácticas para la actividad forestal

La Delegación Chaco del RENATRE participó el pasado jueves 22 de la presentación del Manual de Buenas Prácticas para la Actividad Forestal