| InfocampoTV

El RENATRE renovó autoridades y Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Asumirá la presidencia acompañado por Roberto Petrochi, en el cargo de Vicepresidente, Alfonso Máculus, como Secretario y Abel Guerrieri, como Tesorero.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de hoy y de acuerdo a lo estipulado en su estatuto, el Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó a las nuevas autoridades que conformarán el directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el año 2019 y asumirán sus cargos a partir del 1 de enero. Ramón Ayala, Secretario General de UATRE y actual Director de RENATRE, asumirá la presidencia acompañado por Roberto Petrochi, en el cargo de Vicepresidente, Alfonso Máculus, como Secretario y Abel Guerrieri, como Tesorero.

Precisamente Guerrieri, quien se desempeñó como Presidente, felicitó al nuevo titular, y comentó los puntos destacados de su mandato: “Fue un orgullo haberme desempeñado como Presidente del RENATRE durante este año, un ejemplo de convivencia y trabajo mancomunado entre los representantes de los trabajadores y de las entidades empresariales del sector. Esta sana convivencia permitió desarrollar proyectos destacados a lo largo de 2018, como el lanzamiento de la nueva Libreta de Trabajo Rural, la actualización del monto máximo de la prestación por desempleo, el Operativo Federal y la continuidad de la labor diaria del organismo”, señaló Guerrieri, y agregó: “Quiero agradecer a todo el Directorio y todo el personal del organismo por su apoyo y acompañamiento en estos meses.” Asimismo, concluyó: “Del mismo modo, le ofrezco mi apoyo al Presidente designado, el amigo Ramón Ayala, desde mi nuevo rol de Tesorero”.

×

Por su parte, Ramón Ayala, agradeció su designación y se comprometió a dar continuidad a los proyectos en los que viene trabajando el organismo, como el Operativo Federal, lanzado a mediados de 2018, cuyas etapas finales transcurrirán en los meses de verano para concluir en marzo con una presentación de sus principales conclusiones y resultados. “Es un honor haber sido designado Presidente y una enorme responsabilidad a partir del listón que dejaron mis predecesores. Asumo con entusiasmo esta nueva función con varias y novedosas iniciativas en carpeta que iremos dando a conocer en las próximas semanas, todas ellas enfocadas al objetivo fundacional del organismo de cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”.

25.09.2019 | Por Marina Friedlander

Cayó un sindicalista de la Uatre que robaba estancias en Trenque Lauquen

Se trata de Ángel Ismael Rossi, a quien se lo acusa de haber montado una red delictiva que cometía escruches y asaltos a mano armada, de la que participaban dos colegas del gremio.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Confirmaron el bono de fin de año de $5.000 para los trabajadores rurales

Según informó UATRE, el pago de la asignación se realizará en dos cuotas: $2.500 hasta el 20 de diciembre y $2.500 hasta el 19 de febrero de 2019.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.