Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El RENATRE renovó autoridades y Ramón Ayala fue designado nuevo presidente

Asumirá la presidencia acompañado por Roberto Petrochi, en el cargo de Vicepresidente, Alfonso Máculus, como Secretario y Abel Guerrieri, como Tesorero.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de hoy y de acuerdo a lo estipulado en su estatuto, el Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los designó a las nuevas que conformarán el directorio del (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el año 2019 y asumirán sus cargos a partir del 1 de enero. Ramón , de y actual Director de RENATRE, asumirá la presidencia acompañado por , en el cargo de Vicepresidente, , como Secretario y , como Tesorero.

Precisamente Guerrieri, quien se desempeñó como , felicitó al nuevo titular, y comentó los puntos destacados de su mandato: “Fue un orgullo haberme desempeñado como Presidente del RENATRE durante este año, un ejemplo de convivencia y trabajo mancomunado entre los representantes de los trabajadores y de las entidades empresariales del sector. Esta sana convivencia permitió desarrollar proyectos destacados a lo largo de 2018, como el lanzamiento de la nueva Libreta de Trabajo Rural, la actualización del monto máximo de la prestación por desempleo, el Operativo Federal y la continuidad de la labor diaria del organismo”, señaló Guerrieri, y agregó: “Quiero agradecer a todo el Directorio y todo el personal del organismo por su apoyo y acompañamiento en estos meses.” Asimismo, concluyó: “Del mismo modo, le ofrezco mi apoyo al Presidente designado, el amigo Ramón Ayala, desde mi nuevo rol de Tesorero”.

Por su parte, Ramón Ayala, agradeció su designación y se comprometió a dar continuidad a los proyectos en los que viene trabajando el organismo, como el Operativo Federal, lanzado a mediados de 2018, cuyas etapas finales transcurrirán en los meses de verano para concluir en marzo con una presentación de sus principales conclusiones y resultados. “Es un honor haber sido designado Presidente y una enorme responsabilidad a partir del listón que dejaron mis predecesores. Asumo con entusiasmo esta nueva función con varias y novedosas iniciativas en carpeta que iremos dando a conocer en las próximas semanas, todas ellas enfocadas al objetivo fundacional del organismo de cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

15.03.2021 | Por Infocampo

Producción de leche: vuelve el ciclo de charlas gratuitas para trabajadores rurales y empleadores

El evento es virtual y abierto al público. Lo organizan el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur y el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL). Cómo inscribirse, el cronograma y cuáles son los temas a abordar.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.