Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo en el puerto de Santa Fe y prevén más descenso

Alcanzó los 1,39 metros de altura y quedó por debajo del récord de 2009, cuando se había alcanzado la medición más baja desde el año 2000.

06.04.2020
rio parana santa fe
Infocampo
Infocampo

Con 1,39 metros, el río Paraná alcanzó este lunes su registro más bajo del siglo en el .

Según informó la Prefectura Naval Argentina, la marca cayó 11 centímetros en comparación con el domingo 5, y se ubicó 14 centímetros por debajo de los 1,53 metros de 2009, cuando se había alcanzado la medición más baja desde el año 2000.

×

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA), los registros continuarán en descenso. De hecho, el INA había previsto una altura de 1,46 metros para el 7 de abril, mientras que recién para el 14 del mismo mes proyectaba 1,36 metros.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

sol nubes
16.09.2020 | Por Infocampo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

29.09.2020 | Por Infocampo

En agua: cuáles son las plantas que se pueden cultivar en botellas y cómo hacerlo en el hogar

La hidroponia no requiere de riego y tampoco necesita tierra fértil. En esta nota, las especies más comunes, como la lechuga, albahaca, espinaca, tomate, orégano y menta, entre otras.