Publicidad Cerrar X

El Rosgan celebró su primer aniversario comercializando 21.667 cabezas

"El éxito se basa en calidad de las consignatarias y la amplia cobertura geográfica", comentó Raúl Meroi, presidente del Mercado Ganadero.

Print Friendly, PDF & Email
15.10.2009
Infocampo
Infocampo

El mercado televisado de hacienda de invernada de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) celebró su primer año ayer miércoles durante el remate aniversario en el que se pusieron a la venta 21.667 cabezas.

‘El éxito se basa en calidad de las casas consignatarias que son socias del mercado, la amplia cobertura geográfica que redunda en una integración federal ya que acerca a todas las regiones del país, y en el hecho de que los productores percibieron rápidamente los beneficios que trae aparejado este sistema de comercialización ya que permite bajar costos y evitar el traslado de la hacienda’, comentó Raúl Meroi, presidente del directorio del Mercado Ganadero SA.

“El Rosgan funciona como complemento de los mercados existentes y a través del uso de la televisión se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país”, agregó Meroi mediante un comunicado de prensa emitido hoy.

El directivo destacó que llegaron al remate aniversario con un total de 120.365 animales vendidos lo que representa un 20% más de cabezas de las 100.000 que se habían fijado en el plan de negocios inicial, y destacó el nivel de precios que se vienen registrando remate tras remate.

‘Como se trata de un mercado televisado y con una penetración geográfica muy importante el abanico de compradores se amplía y esto redunda en mejores precios. Los números muestran que estamos entre $0,20 a $0,30 por encima de los valores que se pagan en los remates tradicionales’, resaltó.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, señaló que el Rosgan es un ejemplo de iniciativa de una entidad que sigue mostrándose viva y dinámica.

‘La creación de este nuevo mercado después de 81 años promoviendo una nueva forma de comercialización de hacienda, permite mejorar y facilitar el comercio en sus múltiples facetas’, dijo.

‘A un año de su lanzamiento podemos decir que la Bolsa cuenta con un cuarto mercado que comparte el objetivo de brindar precios transparentes y de público conocimiento, que sirven de referencia para toda la cadena de producción y comercialización del país’, culminó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas