Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sector forestal apuesta por la seguridad social de la cadena

Las cámaras se comprometieron a colaborar en el programa "Hacemos Futuro", con el fin de promover la generación de puestos de trabajo.

29.08.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

En el marco de la celebración del Día del Árbol, que se realizó en un encuentro en Posadas (Misiones), se llevó a cabo la articulación del programa “Hacemos Futuro”, con la iniciativa , para promover la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias con actividad forestal, como son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Tucumán, San Juan, Salta y Mendoza.

Mirá también Carrió: “No le crean nada a Alberto Fernández porque ellos van por el campo”

×

Como parte de la iniciativa, participaron APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes); AMAYADAP (Asociación Maderera Aserraderos  y Afines del Alto Paraná) y AFoA (Asociación Forestal Argentina).

El Superintendente de Seguro recordó que el Seguro Verde es un compromiso asumido entre el y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático, a través de la plantación de árboles y el enriquecimiento de . Esto es posible gracias al aporte voluntario de las aseguradoras adheridas a la iniciativa y que poseen fuertes políticas de sustentabilidad.

Mirá también Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

Cada póliza de autos, motos y camiones adherida destina el 1% de su valor a la plantación de árboles. Gracias a esta iniciativa público privada, cada vehículo que emite dióxido de carbono a la atmósfera aportará recursos para promover la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

En el encuentro se firmó un “acta compromiso” con las cámaras forestales y foresto-industriales participantes quienes se comprometieron a priorizar y promover la inserción laboral de titulares del programa “Hacemos Futuro”.

02.12.2019 | Por Osvaldo Vassallo

Balance positivo de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial

Facilitó el avance importante de diversos temas microeconómicos sectoriales, pero no alcanzó a aislar al sector de las variables macroeconómicas del país.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es el plan estratégico que presentó el sector forestal con miras al 2030

El documento cuenta con 180 páginas y está enfocado principalmente en lo que será el futuro del sector. Por eso, hace especial hincapié en el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente.