Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización", señaló la entidad.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que aproximadamente el 24,1% del nacional registra una condición hídrica “por debajo del nivel regular”.

“La ausencia de comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización“, señaló la Bolsa, al tiempo que indicó que también aparecieron “algunos focos de plagas típicas de situación de estrés hídrico, tales como arañuela y “.

×

Los cambios se dieron en los últimos siete días, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales para los trigos en condición hídrica entre regular y . En tanto, el 10,5 % del área presentó una condición regular. “Ambas variables podrían continuar empeorando de no registrarse lluvias en los próximos días”, advirtió la entidad.

Paralelamente, en el norte las temperaturas aceleraron el desarrollo de algunos cuadros, que ya comenzaron a transitar la floración.

 

18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.