Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización", señaló la entidad.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la informó que aproximadamente el 24,1% del nacional registra una condición hídrica “por debajo del nivel regular”.

“La ausencia de comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización“, señaló la Bolsa, al tiempo que indicó que también aparecieron “algunos focos de plagas típicas de situación de estrés hídrico, tales como arañuela y “.

×

Los cambios se dieron en los últimos siete días, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales para los trigos en condición hídrica entre regular y . En tanto, el 10,5 % del área presentó una condición regular. “Ambas variables podrían continuar empeorando de no registrarse lluvias en los próximos días”, advirtió la entidad.

Paralelamente, en el norte las temperaturas aceleraron el desarrollo de algunos cuadros, que ya comenzaron a transitar la floración.

 

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
31.03.2020 | Por Pablo Losada

Vandalismo sin cuarentena: dañaron silos bolsa de un productor en Urdinarrain

Sucedió en la madrugada del lunes en un campo en las afueras de la ciudad. Atacaron dos silos de maíz. Cuál es la real preocupación del su dueño.

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.