Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización", señaló la entidad.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la informó que aproximadamente el 24,1% del nacional registra una condición hídrica “por debajo del nivel regular”.

“La ausencia de comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización“, señaló la Bolsa, al tiempo que indicó que también aparecieron “algunos focos de plagas típicas de situación de estrés hídrico, tales como y “.

Los cambios se dieron en los últimos siete días, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales para los trigos en condición hídrica entre regular y . En tanto, el 10,5 % del área presentó una condición regular. “Ambas variables podrían continuar empeorando de no registrarse lluvias en los próximos días”, advirtió la entidad.

Paralelamente, en el norte las temperaturas aceleraron el desarrollo de algunos cuadros, que ya comenzaron a transitar la floración.

 

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

cbot precio de los granos chicago infocampo
15.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Bajas en Chicago para los granos gruesos y subas para el trigo

El clima seco se sigue imponiendo sobre los trigales de Estados Unidos y el mercado reacciona.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.06.2021 | Por Infocampo

El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina crecerá por sobre el ritmo económico global este año

Según los datos presentados en el último informe, el país tendrá un repunte del 6,4%, mientras que el mundo se expande a razón de 5,6%.