Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”

La ausencia de lluvias comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización", señaló la entidad.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la informó que aproximadamente el 24,1% del nacional registra una condición hídrica “por debajo del nivel regular”.

“La ausencia de comienza a impactar negativamente en el cultivo, provocando atrasos en el desarrollo cada vez más importantes y dificultando las labores de fertilización“, señaló la Bolsa, al tiempo que indicó que también aparecieron “algunos focos de plagas típicas de situación de estrés hídrico, tales como y “.

Los cambios se dieron en los últimos siete días, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales para los trigos en condición hídrica entre regular y . En tanto, el 10,5 % del área presentó una condición regular. “Ambas variables podrían continuar empeorando de no registrarse lluvias en los próximos días”, advirtió la entidad.

Paralelamente, en el norte las temperaturas aceleraron el desarrollo de algunos cuadros, que ya comenzaron a transitar la floración.

 

Bajante del Río Paraná
10.08.2021 | Por Infocampo

Cruzaron a pie a Paraguay por la bajante del río Paraná

Un vídeo que se conoció en las redes sociales muestra cómo las personas pasan la frontera con Argentina.

27.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Las concentraciones de gases efecto crecieron más y más rápido en 2020

Lejos de la creencia popular, que en 2020 la pandemia generó un efecto de "limpieza" del aire, sucedió todo lo contrario.

9J San Nicolas
03.08.2021 | Por Infocampo

Después del #9J en San Nicolás, los asambleístas se reúnen en Bell Ville

La convocatoria está abierta a referentes de los diferentes sectores con e objetivo de exponer diferentes medidas de fuerza.