Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El seguro de vida para el personal rural fue establecido en 5,5 salarios mínimos

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió actualizar el monto de seguro de vida colectivo obligatorio para el personal rural.

14.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno resolvió actualizar el monto de colectivo obligatorio para el y estableció calcularlo anualmente en 5,5 , según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Finanzas estableció en 5,5 Mínimos Vitales y Móviles el monto de capital asegurado del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para el Personal Rural, que se ajustará al resultado publicado en diciembre de cada año, publicó Télam.

×

La actualización del monto fue solicitada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) a fin de que los trabajadores rurales y sus familias cuenten con una cobertura razonable, indicó la resolución 224.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario de la cartera laboral nacional concluyó sobre el pedido que corresponde la actualización del monto de capital asegurado y estableció que la suma que resulte de la actualización anual entrará en vigencia a partir de 1 de marzo de 2018, agregó la agencia de noticias.

Los anteriores montos habían sido $ 3.800 en octubre de 1998 y se actualizaron a $9.000 en noviembre de 2009, pero en valores fijos en lugar de basarse en equivalencias de salarios mínimos y sin revisión anual automática.

24.02.2021 | Por Infocampo

Tras los dichos antisemitas, Ansaloni volvió al ojo de la tormenta: UATRE lo denunció por asociación ilícita

El gremio de trabajadores rurales asegura que el diputado nacional y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio (OSPRERA) en dos años”.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".