Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa abre la inscripción para el Curso de Inspectores de Empaque 2018

Desde el 15 hasta el 20 de febrero hay tiempo para anotarse en la capacitación en Tucumán, que se dictará en el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación a la Unión Europea.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que entre el 15 y el 20 de febrero estará abierta la inscripción para el de Inspectores de para la campaña 2017/18 en Tucumán.

La capacitación se enmarca en el Programa de Certificación de para Exportación a la y mercados con similares restricciones cuarentenarias, y está dirigida a , peritos agrónomos y estudiantes regulares de ingeniería agronómica con el cuarto año aprobado.

×

Las clases se dictarán entre el 27 de febrero y el 6 de marzo en las sedes de la Universidad San Pablo T (USPT) y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, y serán teóricas y prácticas en laboratorio, con una evaluación final a los postulantes.

Los interesados deberán concurrir a las oficinas del Senasa ubicadas Haití 117, de 8 a 12 horas, con la siguiente documentación en carpeta A4: solicitud de inscripción; currículum vitae; títulos originales, diploma, analítico y/o certificados; fotocopia de las primeras hojas del DNI; teléfono y correo electrónico personal. Entre los requisitos, deben poseer disponibilidad horaria y movilidad propia.

La organización está a cargo del Centro Regional NOA Sur del Senasa y de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), con la colaboración de la EEAOC, de la USPT y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán y el auspicio institucional de la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de la Provincia.

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

24.04.2020 | Por Infocampo

Limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires a Rusia

El cargamento de limones, mandarinas y pomelos, partió desde Campana hacia la Federación Rusa.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.