El próximo jueves 10 de enero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmará un convenio con la Secretaría de Producción de Corrientes y los productores del Fideicomiso Pro-Mer para la implementación de un subprograma de parcelas demostrativas de aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El acto se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes, en el marco del trabajo que realiza el Senasa a través de la Unidad de Gestión Ambiental y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas.
Durante el inicio de la jornada, el Senasa entregará maquinarias, equipos e insumos de protección personal para los aplicadores de agroquímicos.
Asimismo se presentarán los responsables y el asistente técnico del subprograma y se explicarán los pilares básicos para la implementación de las BPA.
Además se abundará sobre la tarea que realiza el Senasa a través de su Sistema de Control de Frutas y Hortalizas Frescas (Sicofhor) y se tratarán los “aspectos teóricos – prácticos de las BPA en la actualidad”.
El encuentro finalizará con la presentación de las autoridades provinciales y nacionales, quienes firmarán el convenio para la aplicación del programa y con una salida a campo para recorrer una de las parcelas demostrativas.
Con estas acciones comienza una nueva etapa del programa de BPA del Senasa, donde se priorizará el trabajo en el campo y el acompañamiento directo a los productores con el objetivo de mejorar la calidad de la producción agrícola, asegurando la inocuidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores.

