Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa informó sobre los nuevos requisitos para viajar con perros a Uruguay

A partir del 1º de diciembre, todos los caninos deberán portar un collar repelente.

01.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que el servicio veterinario uruguayo estableció nuevos requisitos referidos a leishmaniasis para viajar con perros a , que se suman a las exigencias vigentes contempladas en la Resolución GMC Mercosur Nº 17/15.

En este sentido, a partir del 1 de diciembre de 2016 todos los perros procedentes de la que ingresen a la República Oriental del Uruguay por los puestos de frontera Colón-Paysandú y Concordia-Salto deberán portar un collar repelente del mosquito Lutzomyia, vector de la leishmaniasis, que se puede adquirir en cualquier veterinaria.

×

Según lo indicado por las autoridades uruguayas, a partir del 1 de abril de 2017 será necesaria la realización de una prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a leishmaniasis.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.

10.12.2020 | Por Infocampo

La mitad de Uruguay está bajo emergencia agropecuaria declarada oficialmente

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, informó la medida que alcanza a diez departamento del país vecino debido al déficit hídrico.

04.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Inventan un desalinizador portátil a base de paneles solares que potabiliza agua

Una dupla de jóvenes paraguayos participaron del programa "Soluciones para el Futuro" y obtuvieron el primer premio entre 600 proyectos.