Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa informó sobre los nuevos requisitos para viajar con perros a Uruguay

A partir del 1º de diciembre, todos los caninos deberán portar un collar repelente.

01.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que el servicio veterinario uruguayo estableció nuevos requisitos referidos a leishmaniasis para viajar con a , que se suman a las exigencias vigentes contempladas en la Resolución GMC Mercosur Nº 17/15.

En este sentido, a partir del 1 de diciembre de 2016 todos los perros procedentes de la Argentina que ingresen a la República Oriental del Uruguay por los puestos de frontera Colón-Paysandú y Concordia-Salto deberán portar un collar repelente del mosquito Lutzomyia, vector de la leishmaniasis, que se puede adquirir en cualquier veterinaria.

Según lo indicado por las autoridades uruguayas, a partir del 1 de abril de 2017 será necesaria la realización de una prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a leishmaniasis.

Mato a dos perros en su campo
09.08.2021 | Por Infocampo

Un puestero mató a dos perros que ingresaron a su campo

El hecho ocurrió entre Balcarce y Mar Chiquita. El casero quedó detenido debido a una denuncia.

CIMA 2021
23.08.2021 | Por Infocampo

El agro de Argentina, Bolivia y Uruguay se verá en una cumbre internacional virtual

Será en septiembre y permanecerá online para quienes quieran asistir luego. Los actores de la cadena podrán interactuar entre sí.

02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En el Día del Perro, las claves para entender la “humanización del mejor amigo del hombre”

Desde la época de las cavernas entabló una relación estrecha con los humanos. Hoy, viajan en avión, tienen su spa personalizado y son parte de la familia.