Publicidad Cerrar X

El Senasa recordó la obligatoriedad de producir plantas cítricas certificadas bajo cubierta

La misma es una de las medidas fitosanitarias de prevención frente a la enfermedad de los cítricos, Huanglongbing (HLB).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda la obligatoriedad de producir plantas cítricas bajo cubierta con el objetivo de prevenir el Huanglongbing (HLB) dado que su principal forma de transmisión es a través del material de propagación cítrico enfermo.

El HLB es una enfermedad destructiva de los cítricos que no se encuentra en el país. El Senasa lleva adelante, desde el 2009, su Programa Nacional de Prevención de la enfermedad con de fin de evitar su introducción y salvaguardar a las zonas de producción citrícola.

La mayor dificultad en el manejo de la enfermedad radica en su gran tiempo de latencia: no presenta síntomas visibles hasta entre seis meses y dos años. En esta línea, una de la medidas fitosanitarias de prevención frente al HLB, es la producción de plantas cítricas certificadas bajo cubierta, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Senasa 930/09 y ex SAGPyA 149/98.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: