Bodega Del Fin del Mundo, la bodega patagónica perteneciente a las familias Viola y Eurnekian, presentó “Clos Del Fin del Mundo”, el nuevo proyecto de inversión en sus viñedos en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. El emprendimiento tiene como objetivo invitar a los inversores a formar parte del mundo del vino como productores y bodegueros en el terroir único de la Patagonia.
Clos Del Fin del Mundo cuenta con 36 lotes de 3 hectáreas cada uno, de las cuales 2,5 ha estarán implantadas con viñedos con la última tecnología en riego y conducción. La media hectárea restante quedará libre para parquización y construcción de la vivienda del socio.
Dentro de este proyecto, los socios tendrán la posibilidad de vender la uva a Bodega Del Fin del Mundo, ofrecerla al mercado u optar por utilizarla para sus propios vinos.
Una vez que el vino esté elaborado, cada socio podrá comercializarlo con su marca propia o bien bajo la marca Clos Del Fin del Mundo. En este último caso, el vino será comercializado por la fuerza de venta de Bodega Del Fin del Mundo, utilizando sus propios canales para insertar y posicionar los productos tanto en el mercado internacional como local.
Para ser parte
Según informó la bodega, el costo aproximado de los módulos es de U$S 350 mil y cada interesado podrá adquirir no más de dos unidades.
Además, una vez realizada la entrega de los lotes -a fines de 2014- los propietarios deberán pagar en concepto de servicios unos U$S 15.000 anuales. Este gasto cubre el trabajo en los viñedos que serán realizados por los profesionales de la bodega.
Los socios de Clos Del Fin del Mundo podrán participar en todo tipo de actividades vinculadas al negocio del vino, como así también viajar a las principales capitales vitivinícolas (Bordeaux, Napa Valley o La Toscana). Del mismo modo, tendrán la posibilidad de asistir a exposiciones y eventos de la industria a nivel mundial donde serán parte como productores y bodegueros. El predio cuenta con una posada para realizar degustaciones y eventos. Se planea el desarrollo de espacios comunes de esparcimiento con canchas de tenis, sendero ecuestre y caballerizas, granja y huerta orgánica y salones para reuniones y encuentros sociales dentro de la bodega que serán para uso exclusivo de los socios.
Las parcelas demostrativas están siendo plantadas y se estima la finalización del proyecto para el año 2014.
Por su parte, Julio Viola, Fundador de la Bodega comentó: “estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío. Clos Del Fin del Mundo permitirá a un selecto grupo de inversores participar del mundo del vino, siendo productores vitivinícolas y teniendo la posibilidad de elaborar su propio vino premium de la mano de nuestra bodega y sus reconocidos profesionales”. Y agregó: “tenemos grandes expectativas de este emprendimiento. Es un placer compartir nuestra pasión por los vinos“.
Del mismo modo, su socio Matías Gainza Eurnekian mencionó: “Con el emprendimiento Clos Del Fin del Mundo damos inicio a una nueva etapa, que se suma a nuestro proceso de consolidación de la Patagonia como región productora de vinos de alta gama. Sin lugar a dudas, este proyecto presenta varias ofertasdentro del negocio vitivinícola, con el valor agregado de nuestra experiencia en el segmento”.

