El gobierno salteño dialogó anoche con los empresarios de la empresa y hoy prevé hacerlo con el sindicato. Anoche trascendió que llegaron al corte activistas del grupo jujeño Tupac Amaru que lidera Milagro Sala y de Quebracho.
En la reunión, que se hizo en el Ministerio de Trabajo, se pudo saber que hubo una fuerte presión de los funcionarios para que Tabacal retroceda con los despidos.
En la ruta nacional 50 continúa el corte que realizan los trabajadores del Sindicato del Azúcar, que están a la espera de una respuesta de la empresa respecto de la anulación de 57 despidos.
“Se profundizaron los temas y vamos analizando una gran cantidad de aspectos, pero seguiremos en la mañana”, coincidieron todos después de la medianoche, sin brindar mayores detalles.
Según publicó El Tribuno, el titular de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, y el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Amura y tres abogados debatieron el tema con los ministros de Gobierno, Julio César Loutaif; de Trabajo, Rubén Fortuny y de Seguridad, Eduardo Sylvester.
En el enfrentamiento del sábado hubo 22 heridos, de los cuales dos policías continuaban anoche internados en una clínica privada.