Publicidad Cerrar X

El titular de la Uatre denunció explotación laboral en campos de Batistuta y el exgoleador lo cruzó con dureza

El exdelantero y uno de los máximos ídolos contemporáneos del fútbol argentino dijo que hay 35 viviendas en excelente estado en las que viven los empleados y que respetan todos los convenios sindicales.

infocampo
Por Infocampo

Una fuerte polémica se armó en las últimas horas luego de que el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, denunciara que hay explotación laboral en los campos que el exdelantero de la selección argentina de fútbol, Gabriel Omar Batistuta, tiene en el norte de Santa Fe.

En una nota radial en la que comentaba sobre las acciones de fiscalización que van llevando adelante en todo el país desde la Uatre, Voytenco apuntó contra Batistuta, al mencionar que algunos casos de irregularidades fueron detectados en sus establecimientos.

“Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta, está en Santa Fe. Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos, en condiciones deplorables. Nos llamó mucho la atención. Además, nos encontramos con la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se vio”, dijo Voytenco.

Y añadió: “Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con Batistuta. Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”.

Según la denuncia, había siete trabajadores en una vivienda precaria, sin pago de horas extras, sin registración y sin ropa de trabajo.

LA RESPUESTA DEL GOLEADOR

Horas después, Batistuta decidió contestar a las acusaciones a través de un posteo en la red social Twitter, donde negó todo lo expresado por Voytenco y afirmó que en sus campos se cumplen todas las normativas sindicales.

“Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, en caminos, en energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la Ley de Convenio de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural”, subrayó Batistuta.

Y añadió: “Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanente, para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo. ¿Todo esto y más es incumplir?”

En este contexto, vale mencionar que Batistuta ya había quedado envuelto en una polémica cuando planteó su negativa a pagar el Impuesto a la Renta Extraordinaria, lo que generó el rechazo de sectores y personalidades ligadas al kirchnerismo.