Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo alcanzó el récord de 18,3 millones de toneladas en la campaña 2016-2017

Así, lo anunció el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, este mediodía.

23.02.2017
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, informó este mediodía que la producción de trigo correspondiente a la campaña 2016-2017 alcanzó el récord de 18,3 millones de toneladas.

Después de años en descenso, tanto en superficie como en uso de tecnología y producción, el cereal comenzó a recuperar su histórico lugar en las rotaciones de los campos argentinos. Esto fue consecuencia de la eliminación de las restricciones a la comercialización del trigo, es decir,  las retenciones a sus exportaciones y los cupos de exportación (ROE), dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

La campaña anterior, la gramínea creció notablemente en superficie sembrada, llegando a  4,6 millones de hectáreas (contra 3,9 millones de hectáreas del ciclo 2015-2016). Además, debido a la favorable relación insumo/producto, fue cultivado utilizando alta tecnología.

Cabe señalar que las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario apuntaban a 14,95 millones de toneladas.

01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021

Se espera que clima continúe siendo desafiante para los productores donde el fenómeno climático "La Niña" ya se instaló en diferentes regiones.

trigo infocampo
05.01.2022 | Por Favio Re

Un fideicomiso para trigo y maíz, nuevo frente de conflicto con el campo: “Es otro impuestazo”

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, contó los detalles de una reunión que mantuvieron las entidades con Julián Domínguez. Aseguró que hubo un rechazo unánime a más intervenciones.

16.01.2022 | Por Infocampo

Una investigación advierte que más sequías y olas de calor castigarán a Sudamérica

El trabajo indica que habrá fuerte aumento de las temperaturas por el cambio climático. Esto provocará incendios y caída en los rendimientos de los cultivos.