Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El trigo alcanzó el récord de 18,3 millones de toneladas en la campaña 2016-2017

Así, lo anunció el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, este mediodía.

Print Friendly, PDF & Email
23.02.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, informó este mediodía que la producción de trigo correspondiente a la campaña 2016-2017 alcanzó el récord de 18,3 millones de toneladas.

Después de años en descenso, tanto en superficie como en uso de tecnología y producción, el cereal comenzó a recuperar su histórico lugar en las rotaciones de los campos argentinos. Esto fue consecuencia de la eliminación de las restricciones a la comercialización del trigo, es decir,  las retenciones a sus exportaciones y los cupos de exportación (ROE), dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

×

La campaña anterior, la gramínea creció notablemente en superficie sembrada, llegando a  4,6 millones de hectáreas (contra 3,9 millones de hectáreas del ciclo 2015-2016). Además, debido a la favorable relación insumo/producto, fue cultivado utilizando alta tecnología.

Cabe señalar que las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario apuntaban a 14,95 millones de toneladas.

14.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja se recuperó casi 6 u$s/Tn en Chicago por las negociaciones entre EEUU. y China

Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes ganancias, apoyados en noticias alentadoras vinculadas a la demanda en EE.UU.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: la relación insumo/producto mejoró en comparación a la campaña pasada

Según datos de Asociación Civil Fertilizar, se necesitan 2,18 kilos de trigo para comprar uno de Urea y 2,95 kilos de trigo para uno de Fosfato Monoamónico (MAP).

27.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La huella de carbono en la agricultura se reduciría con fertilizantes de última generación

"Para enfrentar al crecimiento demográfico mundial, la agricultura debe ser eficiente y producir más alimentos, sin aumentarla superficie de tierra cultivable. Los fertilizantes minerales contienen nutrientes esenciales que provienen de la naturaleza, tales como: nitrógeno, fósforo y potasio", aseguraron desde la empresa noruega Yara.