Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo continúa dando la nota en Chicago y arranca la semana con subas de 2 u$s/tn

El trigo extendió la recuperación tras los fuertes ajustes manifestados en ruedas anteriores.

06.04.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La revirtió las pérdidas matutinas y finalizó con signo positivo. En Brasil, si bien se descuenta campaña récord, AgRural recortó la proyección a 123,8 mill. tn., en sintonía con -ajustes de otras consultoras- debido a la que sufre la región sur. En tanto, ausencia de nuevas compras de China a EE.UU. mantiene condicionado al mercado”, informó Grassi.

En cuanto al , cerró “con pérdidas, descendiendo a niveles mínimos de tres años y medio. El mercado refleja el duro impacto que tiene la demanda interna del cereal para la producción de etanol, ante la reciente caída en los precios del petróleo y la energía. Además, comenzó a descontarse que el USDA mensual, indicará caída en estimación de demanda interna en EE.UU. y aumento en stocks finales. Analistas anticipan aumento en estos últimos del 6% a 51 mill. tn. Sumado a ello se palpita una gran intención de siembra en EE.UU. (39,25 mill. has.) y un buen escenario productivo en Sudamérica completa el panorama”, señala la corredora de .

×

Por úlitmo, el “extendió la recuperación tras los fuertes ajustes manifestados en ruedas anteriores. Precios recibieron respaldo adicional ante una demanda internacional que permanece activa. Jordania buscaba adquirir 120.000 tn., Arabia Saudita 355.000 tn. y Egipto posiblemente modifique los términos de una importante licitación de compra que canceló el viernes. Operadores mantenían particular atención al informe semanal de cultivos en EE.UU. para contar con datos sobre el estado del de invierno”, finaliza el comentario del día de Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Bajas para la soja local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras inferiores a las registradas en la rueda anterior, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible cayó a U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se deslizó a U$S 137/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 160/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t, y U$S 208/t contractual.
– Por trigo, disponible U$S 185/t, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 137, y U$S 123/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 230/t, y U$S 240/t Mayo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

05.06.2020 | Por Infocampo

Las 3 preocupaciones más importantes de los productores mientras siembran trigo

Un informe de cordobesa Fundación Mediterránea-IERAL devela que, si cualquiera de estos aspectos ocurre, los agricultores implantarán menos cereal.

chicago cbot infocampo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago

El trigo comandó las subas con casi 4,5 dólares por tonelada, seguido de cerca por el trigo con 4 dólares por tonelada.