Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El trigo encabezó las pérdidas en el mercado de Chicago

El avance de la cosecha de trigo de invierno de EE.UU. progresando a buen ritmo (15%), fue uno de los factores que afectó al trigo.

16.06.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La perdió la ganancia inicial y finalizó levemente en negativo. El mercado aguardaba por señales vinculadas a la demanda externa. En ese sentido, se confirmaron nuevas ventas de soja americana a China por 390.000 tn. En tanto, el panorama productivo hasta el momento se presenta favorable. Cultivos EE.UU.: condición de los cuadros: 72% buenos y excelentes (en línea a lo esperado)”, informó Grassi.

Para el caso del , las “ventas técnicas dejaron al cereal prácticamente sin cambios, luego de operar la mayor parte de la jornada al alza. Se recuerda que el reporte de cultivos del USDA señaló una inesperada caída en la condición de los cuadros. El 71% de los mismos presenta condiciones buenas y excelentes (vs. 75% esperado). Por otra parte, el petróleo en alza aportaba respaldo”, detalla la corredora de granos.

Por último el “cerró con caídas, ante el avance de la cosecha de trigo de invierno EE.UU. progresando a buen ritmo (15%). A su vez, el mercado internacional se encuentra muy competitivo, en un escenario de abundante oferta. Durante los próximos meses estará ingresando la mercadería de la nueva cosecha en el hemisferio norte. En ese sentido, desde el ministerio de agricultura de Rusia, señalaron que no impondrían ninguna cuota de exportación entre julio y diciembre”, finaliza el análisis de Grassi sobre los internacionales de granos.

Ofertas estables en la plaza local

“El mercado de hoy, presentó ofertas de compras estables tanto por los cereales como por las oleaginosas, acompañado de discretos volúmenes de negociación. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 15.300/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible fue nuevamente de $ 8.700/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre se ubicó en U$S 160/t”, explica la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 226/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.300/t.
– Por trigo, $ 12.400/t disponible, y U$S 160/t Noviembre.
– Por maíz, $ 8.700/t disponible, y U$S 127/t Octubre.
– Por girasol, disponible U$S 245, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

16.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura circular: el trabajo de Aguilar Benítez en Las Chilcas, modelo de sustentabilidad cordobés

Empezaron con cría con 1.500 vientres, luego fueron incorporando la agricultura y hoy cuentan con cinco unidades de negocio.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.

23.07.2021 | Por Infocampo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.