Publicidad Cerrar X

El trigo frenó la ola alcista y la soja pegó un fuerte repunte

Tras seis ruedas con alzas, los fondos tomaron ganancias y el trigo retrocedió en Chicago. La soja subió U$S 11 y superó de nuevo los U$S 620 a la expectativa del informe mensual del USDA.

08.03.2022
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

Luego de seis ruedas alcistas consecutivas y de pulverizar récords, los precios del trigo terminaron la rueda en baja en Chicago y en Kansas, en medio de una importante toma de ganancias de los fondos de inversión.

Según la consultora Granar, lo mismo sucedió en el mercado europeo donde las posiciones mayo y septiembre retrocedieron 25,25 y 20,25 euros por tonelada.

Particularmente en Chicago, el retroceso fue de U$S 2,75 hasta U$S 472,71 en el contrato a mayo, inferior a Kansas (- U$S 19,11) y a Europa, como consecuencia de que sobre el final de la rueda se conoció una noticia sobre que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para restringir las exportaciones de bienes y materias primas relevantes para garantizar la seguridad de los habitantes de Rusia.

Si bien aún no se explicitó qué productos quedarán comprendidos por este decreto –la lista saldría en el curso de las próximas 48 horas–, el mercado considera que el trigo figurará entre los primeros puestos de dicha nómina.

Granos gruesos

En cambio, los precios de la soja cerraron en alza por la expectativa de los operadores en cuanto a una reducción del stock final de la oleaginosa estadounidense en el informe mensual que mañana publicará el USDA.

En ese sentido, el promedio de las estimaciones privadas auguró 7,57 millones de toneladas, por debajo de los 8,84 millones del reporte de febrero.

Así fue que la soja en el contrato a mayo se ubicó en U$S 620,88, lo que significa U$S 11,12 más que en el cierre del lunes.

En cuanto al maíz, terminó la rueda con leves altibajos, en medio también de una toma de ganancias de los inversores tras las fuertes subas recientes y en simpatía con el descenso de las cotizaciones del trigo.

Apuntaló los precios la expectativa de los operadores en torno del informe mensual del USDA de mañana, donde esperan que ubique las existencias finales de maíz estadounidense en 37,57 millones de toneladas, por debajo de los 39,11 millones de febrero.

Puntualmente, el contrato a mayo subió U$S 0,88 hasta U$S 296,44, mientras que a julio retrocedió U$S 0,50.

Notas relacionadas

05.05.2022 | Por Infocampo

Sembrar trigo, una inversión 50% más cara que el año pasado

Según CREA, los fuertes aumentos de fitosanitarios y fertilizantes implican un aumento en los requerimientos de capital. Para soja, maíz y girasol se proyecta un incremento de entre 22 y 30%.

chicago cbot infocampo
16.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los commodities agrícolas en Chicago: el trigo perforó los U$S 400

En la rueda de hoy los granos finalizaron el día con bajas generales, donde se destacan las del trigo, que cerró debajo de los 400 u$s/tn.

06.05.2022 | Por Infocampo

El trigo HB4 logró el aval de uno de los principales productores mundiales: Australia

Se suma a los respaldos que ya logró en Brasil y Colombia esta biotecnología desarrollada en Argentina que le confiere al cereal tolerancia a condiciones de estrés hídrico.

Actualidad del campo

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.