Publicidad Cerrar X

El trigo frenó la ola alcista y la soja pegó un fuerte repunte

Tras seis ruedas con alzas, los fondos tomaron ganancias y el trigo retrocedió en Chicago. La soja subió U$S 11 y superó de nuevo los U$S 620 a la expectativa del informe mensual del USDA.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

Luego de seis ruedas alcistas consecutivas y de pulverizar récords, los precios del trigo terminaron la rueda en baja en Chicago y en Kansas, en medio de una importante toma de ganancias de los fondos de inversión.

Según la consultora Granar, lo mismo sucedió en el mercado europeo donde las posiciones mayo y septiembre retrocedieron 25,25 y 20,25 euros por tonelada.

Particularmente en Chicago, el retroceso fue de U$S 2,75 hasta U$S 472,71 en el contrato a mayo, inferior a Kansas (- U$S 19,11) y a Europa, como consecuencia de que sobre el final de la rueda se conoció una noticia sobre que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para restringir las exportaciones de bienes y materias primas relevantes para garantizar la seguridad de los habitantes de Rusia.

Si bien aún no se explicitó qué productos quedarán comprendidos por este decreto –la lista saldría en el curso de las próximas 48 horas–, el mercado considera que el trigo figurará entre los primeros puestos de dicha nómina.

Granos gruesos

En cambio, los precios de la soja cerraron en alza por la expectativa de los operadores en cuanto a una reducción del stock final de la oleaginosa estadounidense en el informe mensual que mañana publicará el USDA.

En ese sentido, el promedio de las estimaciones privadas auguró 7,57 millones de toneladas, por debajo de los 8,84 millones del reporte de febrero.

Así fue que la soja en el contrato a mayo se ubicó en U$S 620,88, lo que significa U$S 11,12 más que en el cierre del lunes.

En cuanto al maíz, terminó la rueda con leves altibajos, en medio también de una toma de ganancias de los inversores tras las fuertes subas recientes y en simpatía con el descenso de las cotizaciones del trigo.

Apuntaló los precios la expectativa de los operadores en torno del informe mensual del USDA de mañana, donde esperan que ubique las existencias finales de maíz estadounidense en 37,57 millones de toneladas, por debajo de los 39,11 millones de febrero.

Puntualmente, el contrato a mayo subió U$S 0,88 hasta U$S 296,44, mientras que a julio retrocedió U$S 0,50.

Temas relacionados: